La Ciudad

CGT Regional propuso el nombre

Iván Ambrosius, el elegido por la CGT para el Ministerio de Trabajo

06|03|20 10:49 hs.

La mesa de la CGT Regional se unió en la idea de proponer al doctor Iván Ambrosius como el sucesor de Federico Balbuena en la delegación local del Ministerio de Trabajo. Así lo dio a conocer ayer el referente sindicalista Humberto Salaberry, en el marco de una conferencia de prensa. 


El dirigente sostuvo que el pasado miércoles, junto a pares de otros gremios que integran la central obrera a nivel regional, mantuvo una reunión en La Plata con Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo provincial, a quien le presentaron los avales, entre los que se encontraron el de la Municipalidad y la Cámara Económica. 



Respaldo 
Salaberry, en sus apreciaciones, manifestó que Ambrosius “tiene un fuerte respaldo para comenzar la labor” y agregó que la postulación será motivo de análisis de parte de la cartera bonaerense, aunque se mostró con optimismo para que el actual regente del Centro de Formación Profesional sea el reemplazante de Federico Balbuena. 

En tanto, Salaberry dejó sus sensaciones tras el encuentro con la funcionaria bonaerense. “Es una persona espectacular. Fue un diálogo muy importante durante más o menos una hora. Participamos de la comitiva 11 sindicatos que integran la CGT Regional”. 

Por su parte, Roberto Di Palma, de Empleados de Comercio, manifestó que “la presencia del Ministerio de Trabajo en la calle ha perdido muchísima relevancia, ya que, prácticamente han desarticulado los cuerpos de inspectores y no hay muchas inspecciones, más que nada vinculadas al trabajo sin registrar”.