Interés General

.

El Gobierno provincial dejó sin efecto los sumarios a docentes por los paros

06|03|20 11:18 hs.

El Gobierno provincial dejó sin efecto los sumarios docentes que se habían iniciado durante la administración de María Eugenia Vidal en el marco de las medidas de fuerza que llevaban adelante los gremios. 


En su gran mayoría se trataba de directivos de escuela que se habían adherido a los paros del Frente de Unidad Gremial Docente (FUDB). La medida fue celebrada por los sindicatos, que sostenían que los sumarios eran parte la "persecución" iniciada por el Gobierno de Vidal. 

"Por la acción gremial de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dejó sin efecto los sumarios por persecución gremial durante la gestión anterior", informaron desde el FUDB. 

De tal manera, "quedan sin efecto todos los sumarios por escuelas cerradas y por omisión en contralor impulsados por el Gobierno de Vidal", agregaron. 

Desde el FUDB consideraron que el cese de los sumarios "es un nuevo triunfo del trabajo gremial", ante una acción "que intentaba disciplinar a los docentes y vulnerar el derecho a huelga, ejercida por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que hoy tuvo su justa resolución". 

A través de su cuenta de Twitter, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, elogió la medida: "Junto al FUDB, logramos que el gobierno se comprometa a dejar sin efecto los sumarios de carácter persecutorio que Vidal le realizó a docentes. ¡Este es otro triunfo de los/as docentes de la Provincia!" (DIB) MCH