archivo

La Ciudad

En crisis

Sin respuestas para los trabajadores del Frigorífico Anselmo

07|03|20 16:38 hs.

Pasan los días, las semanas y los meses y los trabajadores del Frigorífico Anselmo siguen esperando alguna respuesta, algo que les permita creer en que el trabajo que realizaron durante años, décadas en algunos casos, pueda tener continuidad. Pero hasta ahora, nada de eso sucede. 

A pesar de estar cansados de la incertidumbre y de no percibir sus salarios, siguen yendo todos los días a fichar y se quedan unas horas, esperando que llegue el dinero prometido y así poder achicar la deuda de salarios, que ya incluye los meses de diciembre, enero y febrero. 

El deseo general es trabajar, pero a medida que pasa el tiempo las esperanzas decrecen y en diálogo con este diario un empleado, que no quiso dar su nombre, afirmó que "ya muere la empresa. Nos toman el pelo. Nos deben sueldos de diciembre, enero y febrero. El propietario nos prometió $10.000 pesos a cada uno y nos viene dando vueltas y no paga. No aparece. No da la cara. Y no busca soluciones. Estamos con mucha bronca".

Hace poco más de un mes, trascendió que un grupo inversor había acordado hacerse cargo de la empresa, pero las novedades no llegan y la situación para los casi 150 empleados es cada día más angustiante.