Oliva Muisse, antes de la largada (foto MMIMAGEN)

Deportes

APPK Olavarría

Karting: Muisse y Oliver compitieron en Laprida

09|03|20 21:06 hs.

El pasado fin de semana se corrió en el circuito Auto Moto Náutico de Laprida la segunda fecha el campeonato de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría, competencia en la que participan los jóvenes tresarroyenses Oliva Muisse y Bruno Oliver. 


La suerte y el andar fueron dispares para ambos, dado que Oliva Muisse coronó su mejor resultado desde que se subió al karting y Bruno Oliver no pudo repetir sus actuaciones anteriores y debió abandonar por la rotura de su motor. 

El de Oliva fue un fin de semana redondo, en el que pudo demostrar que está en su mejor momento. Arrancó remontando inconvenientes en la serie que la obligaron a entrar a reparar, largando desde la última posición en la semifinal. Eso no fue obstáculo para que llegue en el 3er lugar, y en la final aprovechó el gran karting que tenía y su buen manejo para cruzar la bandera a cuadros en el segundo escalón del podio, en una categoría Junior 150 muy competitiva. 


Oliva, en el podio (MMIMAGEN)


El excelente resultado le permitió, además, ubicarse en la tercera posición del campeonato con 67 puntos, quedando detrás del ganador del domingo Juan Pedro Arano (88 puntos) y Ezequiel Vela (75).

Para Bruno Oliver no fue la jornada que esperaba. Acostumbrado a pelear en los puestos de arriba, el actual campeón de su categoría en AKTS clasificó en el 4°, pero inconvenientes mecánicos lo obligaron a cambiar el motor para afrontar la serie, lo que lo obligó a largar último. 

Tras algunos sobrepasos terminó la serie en el sexto lugar, pero en la final lamentó la rotura del motor tras cuatro giros y abandonó la competencia. Ahora ocupa el octavo lugar del campeonato, con 46 puntos. 


foto APPKO


La tercera fecha se correrá en Tandil, el primer fin de semana de abril.