La Ciudad

En el Centro Cultural La Estación

Seminario intensivo de actuación, "Habitar el juego teatral"

10|03|20 09:55 hs.

El Centro Cultural La Estación de la Municipalidad de Tres Arroyos invita a los interesados al Seminario intensivo de actuación "Habitar el juego teatral" a cargo del reconocido actor y director Mauro Oteiza, este sábado 14, de 16 a 19 horas y domingo 15 de 10 a 14 horas. 


La propuesta - arancelada - está dirigida a actrices, actores, bailarines e interesados en transitar una experiencia teatral. La misma consistirá en dos etapas: la primera, vinculada al entrenamiento físico dentro del juego que permita darle presencia a un cuerpo en la escena. 

La segunda, trabajará escenas e improvisaciones, en donde se buscará transitarlas a partir de posibles intervenciones sobre el cuerpo, en un tiempo y espacio presente. 

Más información e inscripciones: Centro Cultural La Estación, Av. Ituzaingó 320, en el horario de 9 a 14 y de 18 a 21 horas.

Mauro Oteiza es actor, director, docente y gestor cultural:

Estudios Cursados: 
Egresado como profesor de teatro de la escuela provincial de Buenos Aires en La Plata (ETIBI). Realizó seminarios y entrenamientos con diferentes docentes de actuación como Guillermo Cacace, Román Podolsky, Andrés Molina, Sofía Martínez, Cristian Drut, Silvio Lang, entre otros. Disciplinas complementarias como clown, acrobacia, danza, masaje integral y elongación, guitarra y canto. 

Docencia: 
En cuanto a la labor docente, desarrolla talleres de entrenamiento para la actuación en diferentes puntos de Argentina, Chile, Perú y Ecuador. Últimas producciones: La Pecera de Ignacio Apolo, actualmente en la cartelera de Capital Federal, en esta obra está a cargo de la dirección. Como la espuma de un mar enorme sobre textos de Alejandro Urdapilleta actualmente en la cartelera de Bahía Blanca, en esta obra está a cargo de la dirección del espectáculo. Jodeme, espectáculo de humor y concert, en este espectáculo está a cargo de la dirección y también es parte del elenco de actores.

Coordinación de Escenarios: 
Mauro Oteiza es también asistente de dirección (stage manager) de la Coordinación de Escenarios del Complejo Teatral de Buenos Aires. Formó parte de los equipos de trabajo de: Hamlet, dirección de Rubén Szuchmacher, Danza Macabra, con dirección de Ana García Fedra. 

Distinciones por su labor artística: 
Premio mejor obra regional y provincial Como la espuma de un mar enorme, representando la provincia en la fiesta nacional del teatro. 

Director Artístico y Gestor Cultural
Como gestor forma parte del grupo Semillero, equipo de producción teatral que organiza y coordina encuentros de formación actoral en diferentes puntos del país.

En Bahía Blanca el encuentro se desarrolla hace 6 años y es de carácter nacional. También se realizaron dos ediciones en Mendoza y dos ediciones en Mar del Plata en el 2018. 

Como actor formó parte de proyectos independientes y en comedias municipales.