Empleados del frigorífico junto al municipio limpiaron las calles. (Twitter)

Interés General

Se rompió una cisterna

Un barrio de Morón se tiñó de sangre por culpa de un frigorífico

10|03|20 19:38 hs.

Las calles de un barrio de la localidad bonaerense de Morón se tiñeron de rojo este lunes por la tarde, luego de que se desplomara un tanque cisterna de un frigorífico, donde se almacenaba la sangre de los animales faenados en el lugar. 


El insólito episodio ocurrió en las inmediaciones de Ganadera San Roque, un frigorífico ubicado hace décadas en el lugar, en medio de un barrio populoso.



Según contaron los vecinos, cerca de las 15 el tanque que contenía la sangre se derrumbó y, a raíz de una calle con pendiente, se esparció por todo el barrio, dejando calles, veredas y autos teñidos de rojo. 

Además, se registraron olores nauseabundos, productos de la sangre en proceso de coagulación. A raíz de esto, el municipio organizó un operativo de limpieza coordinado junto a empleados de la empresa, mientras que bomberos y Defensa Civil montaron un dispositivo especial ante posibles complicaciones.

Tras el episodio, muchos vecinos estallaron contra la empresa y denunciaron reiteradas faltas a la salubridad por parte de la empresa, y recordaron presentaciones realizadas ante la comuna. (DIB)