Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez (El Orden)

La Región

Llegaron para una boda

Coronavirus: cuatro italianos fueron aislados en un campo de Pringles por prevención

10|03|20 21:53 hs.

En las últimas horas se conoció que extranjeros –procedentes de Italia- se encuentran aislados en un campo de Coronel Pringles. Los mismos están cumpliendo el protocolo de aislación que aconseja el Ministerio de Salud de la Nación.


El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, convocó a una conferencia de prensa de urgencia en el día de hoy, donde intentó llevar tranquilidad a la población de Coronel Suárez y la región luego de que se viralizara el rumor de que llegarían 40 italianos al distrito para participar de una boda. 

En realidad son cuatro las personas extranjeras –oriundas de Italia- que arribaron a ese distrito y están cumpliendo el protocolo de aislamiento determinado por las autoridades sanitarias, en un campo de Coronel Pringles, propiedad de la familia Bertola. "A pedido de la familia Bertola debo informar que los ciudadanos Italianos están cumpliendo el protocolo de aislación en un campo en la zona", explicó el intendente suarense.

"La familia Bertola actuó de forma correcta desde el primer día, poniéndose a disposición de las autoridades sanitarias en cuánto al cumplimento de los protocolos internacionales y en ese sentido acaban de confirmarme que han suspendido el casamiento para tranquilidad de toda la población", agregó Moccero.

La conferencia de prensa tuvo carácter de urgencia para frenar los comentarios ante audios de WhatsApp que circularon, y que “no se arme una psicosis” agregó. "Le pedimos responsabilidad y conciencia a todos y ante la llegada de alguien desde el exterior tomen medidas de aislamiento".

Rumores y pánico
Los rumores empezaron a correr la semana pasada. Hablaban de un grupo de 40 personas provenientes de Italia -país que se encuentra en cuarentena a causa del coronavirus-, con la intención de participar del casamiento de la hija de un conocido hacendado suarense. 

El arribo se produciría esta semana, ya que la ceremonia y la fiesta están previstas para el sábado. En la previa -decían los mensajes- deambularían libremente por las calles y comercios de la ciudad. 

Los mensajes de WhatsApp sobre el tema no tardaron en viralizarse. “Nos van a contagiar a todos. Van a disparar el coronavirus en Suárez”, alertaban, literalmente, cientos de vecinos. 

El escándalo tomó tal intensidad que el municipio pringlense decidió tomar cartas en el asunto y convocar a la familia organizadora del casamiento, que terminó confirmando lo que nadie esperaba: los italianos invitados a la boda no son 40, sino 4, y se encuentran en el país desde hace varios días. (Fuente El Orden de Pringles)