La Ciudad

Por el coronavirus, en forma preventiva

Se postergó la firma de un convenio en la Casa Rosada

11|03|20 10:17 hs.


La firma de un convenio entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y municipios, entre los que se encuentra incluido Tres Arroyos, se postergó debido al coronavirus. El intendente Carlos Sánchez iba a viajar para participar mañana a las 10 en un encuentro en la Casa Rosada, que por ahora quedó sin efecto.

Las gestiones vinculadas a la inclusión de municipios en este convenio fueron realizadas por el diputado Carlos "Cuto" Moreno. También están incluidos otros distritos de la Sexta Sección Electoral.

El Enohsa se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, a cargo del ex intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. Una obra importante, en este sentido, para el distrito de Tres Arroyos son los desagües cloacales en el Barrio Olimpo, así como la realización de mejoras en la red de agua potable.

Ante las disposiciones preventivas por el coronavirus, una alternativa que se evalúa es que cada intendente que forma parte en esta etapa firme la documentación en su municipio y la envíe al gobierno nacional. El dato significativo es que Tres Arroyos se encuentra dentro de las comunas que suscribirán la documentación y se renuevas las expectativas para concretar obras que son muy necesarias.