Frente de la comisaría chavense

Policiales

Gonzales Chaves

Un menor le rompió el auto a un policía y fue aprehendido

11|03|20 15:01 hs.

Un menor de edad fue aprehendido poco después de ser visto por la policía cuando tomaba una piedra y le provocaba daños al auto de un uniformado. 


Tal como informaron oficialmente desde la seccional chavense, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo, a la salida de un local nocturno donde abundan denuncias por distintas irregularidades vinculadas a la nocturnidad de la vecina localidad. 

En esta oportunidad, el menor tomó una piedra al salir del lugar y la arrojó sobre el vehículo que estaba estacionado afuera, al que le provocó daños en el guardabarros. Casualmente, el vehículo pertenecía a un policía que estaba trabajando en el lugar, quien inmediatametne procedió a su aprehensión. 

A raíz de este episodio tomo intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 04 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Tres Arroyos a cargo de la agente fiscal Marina Vizzolini, quien imputo al joven por el delito de “daño en flagrancia” y, tras cumplir los recaudos legales, dispuso que sea restituído a sus padres. 

Al mismo tiempo, una vez que se identificó al joven y se constató su minoría de edad, se procedió a iniciar actuaciones de oficio sobre el comercio de esparcimiento nocturno, por infracción a la Ley Provincial 14.050, que prohíbe la “concurrencia simultanea de mayores y menores con expendio de bebidas alcohólicas” con intervención del Juzgado de Paz a cargo de la señora jueza María Silvina Giancaterino.

Pareja aprehendida por golpear a una mujer 
Una pareja fue aprehendida por golpear a una mujer en la calle en Adolfo Gonzales Chaves. Los acusados de “lesiones en flagrancia” fueron identificados por la policía como Iván Gonzalo Maldonado y Paola Josefina Alcaraz, quienes luego de un llamado telefónico de vecinos a la Estación de Policía, llegaron a la calle Córdoba y encontraron a Maldonado y Alcaraz agrediendo a una mujer. 

Aparentemente, el incidente fue producto de una confrontación vecinal. 

Por otra parte, Paola Alcaraz fue demorada ya que también poseía un pedido de paradero activo desde el Juzgado de Familia N°1 de Tandil. Tras la realización de las distintas diligencias, ambos recuperaron posteriormente su libertad, se indicó.