Deportes

Hubo reunión

Fútbol: Primera arrancará el 12 de abril con tres clásicos

11|03|20 15:27 hs.

En la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se celebró ayer una productiva reunión donde con asistencia perfecta se definieron una gran cantidad de temas con respecto a la temporada actual. 


En lo más saliente, se confirmó que Primera División jugará el mismo formato de torneo que el año pasado, es decir un Apertura con 11 fechas, un Clausura con 11 fechas invirtiendo las localías y de haber ganadores distintos una final del año; el descenso se definirá por promedios, el último directo y el anteúltimo jugará el permanencia con un equipo de Segunda. 

La competencia se pondrá en marcha el 12 de abril y en invierno se parará entre dos semanas y un mes, algo que se definirá más cerca de la fecha dependiendo si hubo muchas suspensiones. 

En lo que respecta a la fecha inaugural, se dio la particularidad en el sorteo que habrá tres clásicos. Es que Villa del Parque será local de El Nacional (será en la cancha de Quilmes), Huracán Ciclista recibirá a Independencia y Huracán enfrentará en el Bottino a Quilmes. Los otros tres partidos de la primera jornada serán: Colegiales vs. Once Corazones, Garmense vs. Boca y Olimpo vs. Unión. 

Segunda División se pondrá en marcha una semana antes, es decir el 5 de abril. El formato también se repetirá a lo sucedido en 2019, un Apertura con 11 fechas, un Clausura con 11 fechas invirtiendo las localías y la Liguilla. De ganar un mismo equipo ambos torneos será el primer ascendido y quien dispute el permanencia será el ganador de la Liguilla. De ser distintos, habrá una final del año para determinar el primer ascenso y el perdedor jugará contra el ganador de la Liguilla para determinar quién juega contra el equipo de Primera. 

En el ascenso no habrá descanso en invierno para igualar la finalización de los torneos. El valor de las entradas para Primera también quedó establecido, y el mismo se fijó en 200 pesos las generales, 150 para damas, menores y jubilados y 50 el ingreso de los autos. 

Por el lado de los árbitros, se adelantó que están cerca de llegar a un acuerdo. Los colegiados también tuvieron una buena noticia anoche, ya que se confirmó que Analía Carrizo llevará adelante Escuela de Arbitros. La misma se solventará con un aporte que hará la Municipalidad, que también prestará un predio para entrenador y el Polideportivo para las charlas, y el resto lo pondrá la Liga. 

Lo que también avanza es la inclusión del fútbol femenino, y para eso hoy habrá una reunión con los clubes que tengan equipos. La intención es poder realizar un torneo oficial y que se forme una comisión que tenga representación en la mesa directiva.

Selecciones
El viernes 20 del corriente cerrará el plazo para que las ligas confirmen su participación en los torneos para las selecciones Sub-13 y Sub-15, por lo que el presidente de la Liga Ricardo Fernández contó que al momento no está confirmado el cuerpo técnico y que sólo han recibido dos propuestas. 

Con poco más de una semana para definir, se solicitó a los entrenadores que tengan intención de hacerse cargo de los equipos ad honorem acercar una propuesta a la Liga antes del próximo martes.