Mayo Goicoechea y Carlos Castelli (Foto: Emanuel Fredes Pacheco)

Deportes

El domingo

Regularidad: se abre la temporada 2020

12|03|20 10:30 hs.

El próximo domingo, los amantes de los fierros vivirán una jornada especial ya que se realizará una nueva edición de la carrera de regularidad que organiza la subcomisión de automovilismo del Club Quilmes.


Será la 19º competencia que se realiza de manera consecutiva, confirmando una vez más la vigencia de esta disciplina en nuestra ciudad.

Antes de la carrera LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Mayo Goicoechea y Carlos Castelli, quienes comentaron que la del domingo será “la primera carrera del año, que se incluye además dentro del campeonato anual de Tres Arroyos”. 

Al respecto, contaron que “se largará a las 9.30 en el Museo del Club Quilmes y el recorrido será hasta Energía y regreso. Una vez que se termina la carrera y se entrega la hoja de ruta se pasa al almuerzo, que va a ser a la una de la tarde, una y media, donde se van a entregar los premios”. Asimismo adelantaron que este año habrá una novedad: “Este año se entregarán premios artesanales, muy lindos, hechos en hierro con distintas piezas… van a llamar la atención”. 

Como todos los años, serán dos las categorías que participarán del evento: Autos de Epoca y Contemporáneos. “La velocidad permitida es hasta 80 kilómetros” señalan, mientras apuntan que “ya hay 22 inscritos; llegarán pilotos de Olavarría, Mar del Plata, Tandil, Cañuelas, Santa Rosa, San Cayetano y Coronel Pringles, además de los locales”. Y si bien el número de anotados es bueno, desde la organización cree que el mismo crecerá entre hoy y el día de la competencia. “Rondaremos los 30” asienten. 

Todos compartirán un fin de semana distinto. El sábado, el director de la prueba Ricardo Moya –que viene de participar de la prestigiosa competencia ’19 capitales’ en Uruguay, en la cual recorrió todo el vecino país-, brindará desde las 16.30 una charla en el museo del club para informar detalles de la competencia. El domingo, antes de la carrera, “se recibirán las últimas inscripciones desde las 8 y se servirá el desayuno tanto para los participantes como para los que integran la organización. Luego de la carrera, compartiremos un almuerzo en el club gracias a la subcomisión de básquet que cocinará” explicaron.

Se abre el calendario 
Como se mencionó anteriormente, la del domingo será la carrera que abrirá la temporada 2020. “La próxima fecha será en Coronel Pringles, luego tenemos ALPI en julio, una que será organizada entre RUTA (Regularistas Unidos Tres Arroyos) y Quilmes y finalmente la de la Escuela, con la que culminará el campeonato” cuentan, mientras explican que, como todos los años, lo recaudado en esta fecha será destinado íntegramente al Museo del Automóvil. “Lo que obtenemos con los sponsor en el afiche es para el museo” dicen. 

En lo que respecta al museo, ambos cuentan que “está abierto todos los sábados de 5 de la tarde a 8 de la noche” y sostienen que “está mantenido como siempre; se van agregando permanentemente cosas y este año tenemos proyectado hacer cosas distintas a las que venimos haciendo”. Explayándose más, Mayo Goicoechea y Carlos Castelli cuentan que está la idea de “hacer un encuentro de participantes, está el proyecto de hacer o traer algún coche de afuera para exponer… la idea es darle movilidad al museo. Es un orgullo para el club y para Tres Arroyos tener un museo de esas características; colaboró mucha gente y gracias a eso el museo está” finalizaron.