La Ciudad

Afirmaron desde el municipio

La Fiesta del Trigo volvió a autofinanciarse

13|03|20 08:36 hs.

El intendente Carlos Sánchez y el presidente de la comisión ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo efectuaron una positiva evaluación con respecto a lo que dejaron los cinco de relacionados con la celebración que se llevó a cabo en nuestra ciudad entre el 4 y el 8 de marzo. 


Ante los integrantes de las distintas subcomisiones que trabajaron para el acontecimiento, el jefe comunal se mostró más que satisfecho en torno a varios aspectos, entre ellos, calidad de los espectáculos de los artistas locales, la cantidad de público que pasó por el predio y la respuesta que el municipio tuvo en torno a las presencias políticas, una de ellas, la del ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez. 

En primer término, Santarén dio a conocer algunos números que dejó el acontecimiento, datos que luego fueron complementados con lo dicho por el intendente. “La Fiesta del Trigo se autofinanció”, dijo el jefe comunal al referirse a que, financieramente, los egresos y los ingresos que giraron en torno a la celebración fueron equilibrados (los costos fueron de nueve millones y se recaudó diez millones, aproximadamente). 

Santarén puso de manifiesto que, de acuerdo a las estadísticas que enviaron los fogones y kioscos, se vendieron 32 mil choripanes, 35 mil conos de papas fritas, ocho mil hamburguesas, cinco mil kilos de carne, 32 mil litros de cerveza, de los cuales 12 mil son de los patios cerveceros, 21 mil litros de gaseosas y cuatro mil litros de agua. 

· 80.000 Es la cantidad de personas que pasó por la Fiesta durante sus cinco días de desarrollo 
· 35.000 La cantidad de conos de papa fritas que se vendieron en la Fiesta 
· 32.000 La cantidad de choripanes que se vendieron entre los cuatro fogones 


Sánchez, por su parte, destacó que “es una Fiesta que se autofinanció, algo que siempre buscamos que sea así. Siempre hemos tenidos ese punto de vista basado en la austeridad, tratando de hacer los gastos para ese fin”. 

Consultado sobre un posible nuevo predio para futuras ediciones, el intendente sostuvo que por el momento la Fiesta continuará en el mismo lugar de desarrollo de los últimos años. Sin embargo, dijo: “Todavía hay cosas para mejorar en este predio, pero que por la situación no pueden hacerse. Ese es el camino, aunque tampoco podemos enloquecernos haciendo grandes cosas".