Deportes

El biker abandonó sorpresivamente el equipo sanjuanino

Maggiora dejó el SEP Continental

13|03|20 11:46 hs.

Sorpresivamente, el ciclista tresarroyense Matías Maggiora dejó de pertenecer al equipo del SEP San Juan Continental.


La determinación, pensada, elaborada y entendiendo que era la mejor solución, fue tomada el último lunes por el deportista de nuestra ciudad; y lejos de pensar (todos, menos él) que ahora debería trabajar para conseguir alguna formación a la cual representar, desde el mismo martes Matías confirmó su regreso al Nacho’s Bike, el equipo cordobés para el cual corría antes de probar suerte en el SEP, allá por octubre del año pasado. 

“Y, la verdad que sí, fue sorpresiva la determinación; pero ya no daba para más mi presencia en el SEP. Yo entiendo que puedo tener mi carácter, y que las relaciones laborales pueden resultar complicadas, pero me cansé del destrato, de la falta de respeto”, comenzó diciendo Maggiora. El mensaje parecía tener como destinatario a Juan Pablo Dotti, quien tiene “una manera muy especial de dirigirse al compañero. En cada etapa yo di la vida por mi capitán, puse todo lo que tenía, nunca me guardé nada para que nuestro líder nos llevara al triunfo; entiendo que pudo haber errores o cosas que no salían como querían, pero eso no justifica la falta de respeto de una persona a la cual yo sí siempre respeté”, afirmó el tresarroyense. 

Al preguntarle si este tema venía de algún tiempo atrás acotó. “Y, roces hubo muchas veces; la acumulación fue desgastándome”. Además de esto, y quizás otro aspecto que al tresarroyense puede haberle debilitado sus fuerzas para seguir adelante, estuvo en su situación en el equipo. “Cuando llegué hice un arreglo provisorio, entiendo que porque ellos no confiaban en que iba a poder responder y quedarme en San Juan. Pero les demostré que podía: me eligieron para formar parte del equipo en La Vuelta, el gran objetivo anual del equipo; trabajé bien en la victoria en Mendoza, lo mismo que en varias carreras del campeonato sanjuanino, me llevaron a la Vuelta del Centro y ahora había una posibilidad de ir a Chile; pero cuando hablamos no mejoraron mi situación y después de todo lo que hice, esa respuesta no me convenció. Quise que mi decisión no fuera dominada por los impulsos, no quería resolver por emociones; pero ya más tranquilo y en casa, entendí que irme era lo mejor. Tuve el respaldo de mi entrenador (Jorge Giacinti) y eso fue valioso para mí. Obvio que le agradezco al SEP la posibilidad que me dieron, corrí la carrera más importante del país en un gran equipo; de eso no me olvido”, destacó Maggiora. 

Ahora se abre una nueva etapa en su vida, o mejor dicho, se reabre la puerta del mountan bike. “Sí, y estoy feliz de volver al Nacho’s Bike; la verdad que ahí me sentí como en ningún otro lado; siempre respaldaron y valoraron lo que hice. Podría haber tenido otras alternativas para seguir en San Juan, pero aposté en volver al Nacho’s”, confesó con una enorme sonrisa. “Y, además, ahora me quedo varios días acá, en mi casa, en mi ciudad y con mis amigos; aunque con la incertidumbre de no saber cuándo vamos a volver a competir por el tema este del Coronavirus que ya canceló la disputa del Altas Cumbres previsto inicialmente para el 22 de este mes, pero bueno, vamos a seguir entrenando y esperando que esto se solucione”, destacó Matías Maggiora.