El Campo

Tres Arroyos será sede

Se presentó el Congreso Nacional de Trigo de septiembre

13|03|20 12:06 hs.

En el marco de Expoagro representantes del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos realizaron una conferencia de prensa para presentar el Congreso Nacional de Trigo que se realizará en esta ciudad entre el 8 y 11 de septiembre. A cargo del lanzamiento oficial estuvieron los ingenieros Pablo Errazu, Jorge Di Luca y Fidel Cortese, presidente de la Región Sur del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires.


“La ciudad de Tres Arroyos será sede del IX Congreso Nacional de Trigo, el encuentro de intercambio científico-tecnológico más importante del cultivo en la Argentina. En este evento participarán aquellos profesionales involucrados en la investigación, extensión, docencia y desarrollo tecnológico del cultivo de trigo y los cereales de siembra otoño-invernal. Además, se realizará conjuntamente el VII Simposio de Cereales de Siembra Otoño-Invernal y la III Reunión del Mercosur”, se explicó en la presentación. 

El encuentro, que es organizado en forma conjunta por la Chacra Experimental Integrada Barrow, el CRIATA, el CRESTA y el municipio, constará de una serie de conferencias magistrales y conferencias plenarias que estarán a cargo de investigadores del ámbito nacional como del extranjero. Además, se presentarán entre 150 y 200 trabajos de los grupos de investigación convocados a participar del evento, tanto de estaciones experimentales, facultades o institutos de investigación. 

Están confirmados 15 disertantes del exterior, entre ellos el doctor Jorge Dubcovsky (UC Davis, California) y el doctor Cristóbal Uauy (John Innes Centre, Reino Unido), los más avanzados en lo que es la biotecnología mundial para los cereales de invierno. Y otros 30 de nuestro país.

La Chacra de Barrow 
En tanto, el miércoles ya había habido una importante presencia tresarroyense: en uno de los auditorios, la ingeniera Elena Molfese, responsable del Laboratorio de Calidad Industrial de Granos de la Chacra Experimental Integrada Barrow, brindó una charla sobre calidad en trigo pan y candeal, invitada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.