Juan Andrés Lynch, nuevo presidente de Independencia

Deportes

Asumió la presidencia en los últimos días

Lynch, al frente del Ventarrón

14|03|20 11:26 hs.

En los últimos días, el Club Deportivo Independencia ha renovado su dirigencia. El flamante presidente del equipo rojinegro es Juan Andrés Lynch, quien dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO. Entre sus primeras apreciaciones, el nuevo presidente dijo: “He tomado este desafío con mucha responsabilidad, es el club que amo… iremos hacia adelante con el grupo de trabajo; últimamente se ha sumado gente, más la subcomisión de inferiores que ya venía trabajando y está abierta la posibilidad para todos los quieran integrarse a trabajar por la entidad”. 


En cuánto a la actualidad de la institución, Lynch dijo que “el club está bien, cuesta mucho mantenerlo porque es muy grande… se ha logrado la habilitación de la social el año anterior y eso nos deposita en un lugar muy bueno para el futuro, como también la personería jurídica”. 

Asimismo, destacó que “en lo que es polideportivo, lo venimos manteniendo de a poco; se ha pintado la cantina, el corralón, se puso un letrero de ingreso nuevo y habría que hacer otras cosas como arreglar los baños de los vestuarios y también cambiar algunos alambres del cerco perimetral”. 

A su vez expresó: “Un sueño que tenemos desde hace muchos años es el cambio del techo del gimnasio… tiene un costo muy elevado que alcanza los treinta mil dólares y por ahora no hay manera de enfrentar semejante erogación, si bien intentaremos conseguir algún subsidio para hacer esta obra”. 


El Ventarrón no tuvo un buen 2019 y arrancará esta temporada último en los promedios


Más adelante, el flamante presidente del Ventarrón se refirió al autódromo “El Pingüino”, indicando que “la subcomisión ha realizado un trabajo muy grande donde no solo se mantuvo la pista, sino que también se hizo el circuito de motos, de karting, se puso riego en el circuito de motos, se arreglaron los baños, se construyó un quincho en la zona de la cantina, entre otras cosas, y vamos a ver ahora cómo nos acomodamos de cara a futuro porque hay algunos integrantes que, por distintas razones, no pueden poner su tiempo en esta actividad y si no hay gente que se acerque, se va a hacer muy difícil organizar carreras… ahora estamos sacando los números de lo que cuesta realizar la fecha que nos toca en mayo”. 

En lo que respecta a lo futbolístico, el equipo de Primera afrontará un año difícil ya que arrancará complicado en los promedios. “La realidad es que vamos a arrancar últimos en el promedio; eso no fue buscado por el club, la idea en años anteriores era sumar una base importante de puntos para no traer gente de afuera y jugar con los chicos que se quedan en Chaves pero no se dio así” dijo Lynch, quien agregó que “este año nuevamente vamos a intentar armar un equipo competitivo y para ello hemos traído seis refuerzos, más los chicos que quedaron en el club ya que algunos se fueron a estudiar o trabajar y eso nos complica todos los años; pero le vamos a meter hacia adelante. Además volvió Quique (Alfonsín) que es un emblema de la entidad, que estará junto a Marcos (López) en la parte técnica, por lo tanto le daremos pelea al año deportivo para mejorar nuestra posición”. 

Otro de los puntos que tocó Lynch durante la charla fue el económico: “Lo que se hace difícil es lograr los recursos” subrayó, explicando que “hace varios años que cuesta conseguir recursos para el fútbol, si bien se logran, es cada vez menos por lo tanto hay que buscarle la vuelta con la realización de eventos, rifas y aportes privados, que no son muchos, pero siempre hay… hasta ahora no hemos tenido problemas”. 

En el cierre de la charla, Juan Andrés Lynch no se olvidó de mencionar que “en el club hay otras actividades como la escuelita de fútbol, el patín que con la profesora Natalia Quevedo ha logrado tener repercusión a nivel provincial y nacional estando muy bien posicionado, el vóley y otras más” y agradeció “al resto de la directiva por el esfuerzo que hace para llevar el club adelante y a mi familia por el apoyo”.