El intendente Lisandro Matzkin, al momento de anunciar las nuevas medidas (El Orden)

La Región

Coronel Pringles

Se declaró la emergencia sanitaria por 365 días

15|03|20 18:46 hs.

El intendente municipal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, junto al jefe de Gabinete Darío Christensen y el secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Casey, anunció la firma del Decreto 0319/20 en adhesión a la resolución de la Provincia de Buenos Aires, que establece la Emergencia Sanitaria en territorio bonaerense. 


El jefe comunal aseguró que las medidas que se toman son preventivas y reiteró que "hasta el momento no hay ningún caso ni confirmado ni sospechoso de coronavirus en el distrito". "Todas aquellas personas que nos hemos enterado que han venido del exterior les estamos haciendo el seguimiento para el cumplimiento de la cuarentena. Hasta ahora, está todo bajo control". 

Y agregó: "Tenemos la estructura sanitaria armada como para recibir casos, en el caso de que sucedan. Todas las medidas que nosotros podamos tomar, las estamos tomando. "Entre esas medidas, le solicitamos a la Provincia de Buenos Aires, la suspensión de las clases”, por lo que oportunamente la comuna elevó una nota a la Ministra de Educación, Agustina Vila. 

Recalcó al respecto: "el Municipio no puede suspender las clases, porque no está dentro de nuestras facultades, pero sí que lo hagan y explicarles los motivos por el cual solicitamos que se suspendan las clases, siempre buscando como objetivo la prevención".

Sostuvo además que "quizás dentro de unos meses nos digan que fuimos exagerados, porque no hubo casos o hubo muy pocos, pero seguramente va a ser la consecuencia de haber tomado medidas a tiempo. "Si nosotros no tomamos medidas a tiempo, las cosas se nos pueden ir de las manos. Preferimos excedernos y no que falten. No se trata de una cuestión de psicosis, sino de prevención para que esta situación termine lo antes posible", enfatizó.

Con respecto a los Cultos, el intendente manifestó: " Nos estamos comunicando directamente con ellos, pidiéndoles, que si van a realizar misas, asambleas, reuniones, la concurrencia no sea mayor a un número de 25 personas y tengan la precaución de ventilar los espacios, la higiene en el lugar, respetar la distancia de un metro entre personas. La medida está destinada para todos los ámbitos, por eso estamos hablando con todas las instituciones para explicarles por qué tomamos estas medidas, y que de manera voluntaria se adhieran", reiteró. 

Por otra parte, dejó en claro: "Hora a hora hay novedades, y lo que hoy no se toma una decisión, mañana probablemente sí. Esto es una situación extraordinaria y más vale prevenir que curar. El Decreto es por quince días y puede ser prorrogable", concluyó. (elorden.com)