Policiales

En Tres Arroyos

Aprehendidos y secuestros, en varias intervenciones policiales

16|03|20 17:48 hs.

Intento de robo 

A partir de un llamado a la línea de emergencias, en el día de ayer agentes de la policía comunal asistieron al domicilio de calle Talcahuano 80 donde “se estaría llevando a cabo un ilícito en una propiedad”. 

Una vez en el lugar los uniformados corroboraron que se ejerció violencia en una puerta de la finca, “advirtiendo además que dos sujetos de sexo masculinos huían a pie llevando consigo varios bultos”. 

Al ser interceptados se estableció que uno de ellos resultaba ser mayor de edad, y el restante menor. Llevaban en su poder elementos electrónicos varios. El mayor fue aprehendido y permanece aún alojado en el sector de calabozos. Intervienen la UFIJ N° 17 a cargo de fiscal José Antonio Bianconi, y UFIJ N° 04 a cargo Marina Vizzolini, según un extenso informe policial firmado por el Jefe de la Policía Comunal, Gabriel Sosa.

Aprehendido 
Efecticos de la policía comunal de Tres Arroyos alertados desde el número de emergencias el 9 de este mes, llegaron a una vivienda de avenida Güemes al 700 donde al menos dos hombres, “habrían sustraído elemento desde la Cooperativa Agraria”. 

Los uniformados aprehendieron a las personas que resultaron identificadas como menores de edad. En el momento se llevaban “una batería marca WILLIAMS de 85 amperes”. 

Efectuados los recaudos legales, los menores fueron entregados a sus progenitores, y tiene intervención la UFIJ N° 04 a cargo de la fiscal Marina Vizzolini. 

Intento de suicidio 
Personal policial advertido por un llamado al 911 de Emergencias durante la jornada del 9 de este mes, arribó al domicilio de avenida Ituzaingó al 200, donde una mujer mayor de edad, “tendría intenciones de quitarse la vida utilizando un arma de fuego para tal fin”. 

Los uniformados lograron tranquilizarla e inmediatamente la trasladaron al servicio de Salud Mental del hospital municipal. Se secuestró un revolver calibre 32, e interviene el fiscal Gabriel Lopazzo. 

Secuestros 
Desde la Jefatura de la Policía Comunal de Tres Arroyos también se informó el secuestro –junto a personal de tránsito- de un vehículo marca CITROEN PICK UP, que era conducido por un hombre mayor de edad. Carecía de la totalidad de la documentación requerida.

En otro procedimiento se secuestró un una pick up Chevrolet. El vehículo no tenía cinturón de seguridad obligatorio, y al momento del control su conductor no presentó la licencia de conducir. 

La misma fuerza en colaboración con la dependencia municipal secuestró una pick up Ford, cuyo conductor carecía de la totalidad de la documentación requerida. En otro procedimiento se secuestró un auto marca Volkswagen, cuyo conductor no llevaba consigo el seguro obligatorio. Lo mismo ocurrió con el conductor de una moto marca Motomel 110 C.C. 

En el informe que la policía acercó a la redacción de La Voz del Pueblo se dio a conocer que se registró secuestro. En este caso se refirió a un auto marca Ford Escort, del cual su conductor no poseía el seguro. La misma falta se le registró al conductor de una moto IMSA 110 C.C. En todos los casos interviene la justicia de faltas de la ciudad. 

El comunicado además informa que efectivos de la policía recogieron dos bicicletas entre la maleza de la calle (Mitre al 700) una tipo montambike y la restante de tipo playera de dama rodado 26. Se procura dar desde la Estación de Policía, con posibles damnificados. Interviene el fiscal José Antonio Bianconi. 

Finalmente durante el sábado 14, agentes de la policía interceptaron en avenida Caseros al 300 al conductor de una moto. “Habiendo cursados datos del rodado, presento Pedido de Secuestro Activo a requerimiento de la UFIJ N° 13 de Tres Arroyos, por ilícito ocurrido con fecha 09/09/2019, se procedió al secuestro del rodado y se labraron actuaciones con intervención de la UFIJ N° 13 a cargo del fiscal Facundo Lemble.