Interés General

.

Educación en al provincia: nuevas medida para los trabajadores

17|03|20 21:39 hs.

El Gobierno bonaerense iniciará formalmente en las próximas horas un programa para garantizar la continuidad escolar de los estudiantes de los tres niveles educativos, cuyas clases fueron suspendidas hasta el 31 de marzo en el marco de las medidas para evitar la circulación del coronavirus. 


Según pudo saber DIB, al programa de continuidad pedagógica que ya comenzó a ejecutarse el lunes se sumará a partir de mañana la plataforma “Continuemos estudiando”, un micrositio que estará alojado en el portal ABC, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia (DGCyE). Además, comenzarán a repartir en las escuelas material pedagógico en formato gráfico para quienes no dispongan de las posibilidades técnicas para acceder online.

Los materiales, producidos en los últimos días ante la inminencia de la suspensión de las clases, están divididos por nivel y contenidos. Para Inicial el eje de trabajo será el vínculo con el jardín, mientras que en Primaria se priorizará el área de Matemática y Lenguajes y en Secundaria Matemática y Literatura. 

Según se aclaró desde Educación, los materiales “son para complementar el trabajo docente: cuando ellos planifican el año escolar también arman un plan de contingencia”.

En cuanto al portal web educativo, desde la DGCyE indicaron que la plataforma “Continuemos estudiando” estará habilitada a partir de este miércoles y podrá navegarse en forma gratuita desde celulares y cualquier otro dispositivo, sin consumo de datos móviles.

El portal “contiene actividades para los diferentes años, niveles y modalidades producidas especialmente para este contexto de emergencia sanitaria”. También incluye recursos audiovisuales y otras herramientas para complementar el trabajo docente. 

Sobre el modo de trabajo, se indicó que los docentes se comunicarán con los estudiantes por las vías establecidas en el inicio del ciclo lectivo (correo electrónico, WhatsApp u otras vías alternativas). Por el momento no se contemplan instancias de evaluación. 

Respecto de los cuadernillos impresos, los mismos se distribuirán en las escuelas, que determinarán el mejor modo de distribuirlos entre los estudiantes y sus familias.