Vanoli, titular de Anses

Interés General

Lo informó Anses

Suspenden por dos meses el trámite de “fe de vida” para el cobro de jubilaciones

20|03|20 18:11 hs.

La Anses resolvió suspender provisoriamente el trámite de “fe de vida” para los jubilados entre marzo y abril, para evitar que los adultos mayores deban movilizarse en medio de las medidas tomadas para evitar el avance del coronavirus. 


La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, alcanza a unos 7 millones de jubilados y pensionados y los beneficiarios de pensiones no contributivas. La excepción correrá en principio para los meses de marzo y abril. 

El trámite de actualización de la “fe de vida” requiere que el jubilado se haga presente en la institución bancaria en la que cobra sus haberes para dar cuenta que sigue en condiciones de cobrar su jubilación. 

La medida se toma como prevención ante estafas de los apoderados de los ancianos, quienes en ocasiones no denuncian el fallecimiento y continúan cobrando. 

En la norma se sostiene que la medida excepciones se da con el objetivo es “evitar el contacto personal de la población y el resguardo de los grupos de riesgo”. Y que dicha suspensión es para “garantizar el inmediato cobro de las prestaciones previsionales puestas al pago durante los meses de marzo y abril del año en curso”. (DIB)