Una avenida de La Plata, vacía, en el primer día de aislamiento. (Marcelo Metayer/DIB)

Nacional

Datos oficiales

Aumenta la curva de contagios: detectan 30 nuevos casos de coronavirus y ya hay 158 infectados

21|03|20 08:22 hs.

El Gobierno nacional confirmó la detección de 30 nuevos casos de coronavirus y en el país ya se registraron 158 personas afectadas, tres de las cuales murieron.


De esta manera, la “curva de contagios” que el Gobierno busca aplanar para evitar el colapso del sistema sanitario comenzó a elevarse, puesto que ayer hubo otros 31 afectados. Es decir, que entre y ayer y hoy se registraron casi el 40% de los casos actuales. 

Desde el Ministerio de Salud indicaron que 9 de los nuevos pacientes se encuentran en la provincia de Buenos Aires y otros 9 en la Capital Federal, Además hubo otros 4 en Córdoba, uno en Chaco, uno en Tierra del Fuego, uno en Entre Ríos, uno en San Luis. Además, se hallaron casos en Corrientes (1), Neuquén (2) y Santiago del Estero (1), que hasta ahora no habían tenido pacientes positivos.


  
“De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que cuatro con contactos estrechos de casos confirmados”, señaló el Ministerio de Salud en su informe epidemiológico diario. 

Además, indicaron que “los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, y detallaron que “las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

Con el nuevo parte, ya son 158 los infectados con coronavirus, tres de los cuales fallecieron y al menos cuatro fueron dados de alta. 

De este modo, la curva de contagios comenzó a subir de forma preocupante, aunque se espera que cuando el Instituto Malbrán (el único que hace los test por el momento) descentralice los controles hacia las provincias, el número se incrementará aún más. (DIB)