Deportes

.

Los clubes de Tres Arroyos se suman a #QuedateEnTuCasa

21|03|20 17:58 hs.

Aunque las puertas estén cerradas por la pandemia del coronavirus, los clubes de Tres Arroyos continúan abiertos y realizando su función social. Sin podes recibir a sus socios, las redes sociales pasaron a ser el nexo entre la institución y sus allegados, y así también mantener entretenidos y activos a aquellos que se quedan en casa cumpliendo la cuarentena obligatoria. 


Varias instituciones eligieron las redes para concientizar sobre la situación, con gráficos que muestran qué hacer y cómo prevenir. Otros se sumaron a la campaña #QuedateEnTuCasa o #SomosResponsables. Mientras que algunos intentaron entretener y sumaron consignas para sus seguidos. 



Los que eligieron hacer juegos para sus seguidores fueron Villa del Parque con el #10toqueschallenge (un desafío que se hizo viral entre futbolistas profesionales). La forma de participar es subir una historia y etiquetar a @clubatleticovilladelparque. 

Mientras que la otra institución que busca generar un entretenimiento es El Nacional, que hace preguntas sobre hechos o situaciones de los últimos años e interactúa con los hinchas del Decano. Algunas de las consignas, que van saliendo día a día han sido: ¿Qué gol de El Nacional fue el que más gritaste? ¿Quién es el jugador con más presencias oficiales con la camiseta de El Nacional en los últimos 25 años? o ¿Qué equipo de toda la historia del Decano tiene el récord de triunfos consecutivos? ¿Sabes cuántos partidos fueron? 

Quien se expresó sobre las consignas de El Nacional fue su presidente Marcelo Nickel que escribió: “Quiero agradecer a quien propone este tipo de entretenimiento, no por el juego en sí solamente, ni por aprovechar la cuarentena para hacerlo, sino por el hecho de poder disfrutar tantos recuerdos de nuestro querido club. Como siempre digo y repetimos los que estamos a cargo de la conducción de esta institución, un club no sólo es armar un equipo para los domingos. Un club aparte de eso, es esto también, un club tiene historia y es muy lindo recordarla. Como se está haciendo esto en poco tiempo llegará la oportunidad de reconocer a dirigentes, jugadores, técnicos y colaboradores que hicieron mucho por nuestro Decano. La verdad todo esto me pone muy orgulloso y contento. El Nacional es un grande y debemos demostrarles a todos que somos eso”. 

Cada uno con su forma, los clubes de Tres Arroyos buscan hacen su parte para frenar una pandemia que complica a la sociedad y hoy encuentra a los argentino en cuarentena obligatoria.