Sobre 25 de Mayo, un niño que entendió todo mira la ciudad desde su balcón (H. Arbasetti)

Carta de Lectores

Escribe Lucas Guido Britez

Por vos, por los tuyos, por quien vos quieras

22|03|20 10:28 hs.

Señora directora: 

Al momento de escribir pensaba, como puedo colaborar para frenar esta pandemia, y como se dice, ser un soldado más, en esta batalla. 

Como joven, una vez más me encuentro indignado, sobre como los adultos “responsables” se toman las cosas. Ver gente paseando, ver más detenidos que enfermos, y muchas cosas más, me hacen reflexionar sobre cuál es verdaderamente esa tan machacada generación perdida. 

La responsabilidad ética y moral, será lo que nos salve, esta vez depende de cada uno de nosotros. Como joven argentino, extraño esas juntadas con amigos, asados, mates, abrazar para saludar y darle un beso a la vecina. No hay que ser necios, y de verdad tener empatía. Por los trabajadores y voluntarios, esos héroes sin capa que están ahí afuera cuidando de nosotros, sin poder estar en sus hogares y arriesgando todo. 

Hago extensivo este pedido a cada uno de nosotros, es tiempo de pensar, de ser paciente, de darle valor a lo cercano, de compartir momentos en familia, dejar de lado a la tecnología y apostar a las relaciones personales con el que tenemos al lado, sentir que la felicidad, aun que todo sea difícil, está cerca. 

Si hacemos lo que nos piden, el riesgo será mucho menor. Nos quedan muchas cosas pendientes, mucho por hacer, mucho por dar y mucho por recibir. Romperemos ese metro de distancia entre nosotros para volver a ser esos grandes amigos. No será necesaria una pantalla entre nosotros. Todo volverá a ser como fue, y anhelo que seamos más responsables, empáticos y amables. 

Hacelo por vos, por los tuyos, por quien vos quieras. Quédate en casa. Yo me quedo en casa.  

Lucas Guido Britez
DNI 44.837.015