La Ciudad

En Centros de Salud y comercios

Comienza el protocolo de desinfección para prevenir el coronavirus en el distrito

22|03|20 22:49 hs.

La Secretaría de Gestión Ambiental junto a la SubSecretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología de la Municipalidad de Tres Arroyos informaron que de acuerdo a lo consensuado en el Comité de Crisis que a partir del día lunes 23 de marzo, las siguientes acciones: 



El Comité de Crisis se reunió ayer se acordaron una serie de acciones


 -Se conforma un equipo de desinfección que trabajará en los Centros de Atención Primaria de Salud, tanto de ciudad cabecera como de las localidades. Se utilizarán como desinfectantes lavandina diluída y otros con alcohol al 70% con el objetivo de eliminar el virus de las superficies, como pisos, picaportes, llaves de luz, escritorios, etc. También se trabajará en otros lugares que se irán coordinando. 

 -Se tomará contacto con los gerentes de las entidades bancarias para profundizar las acciones de limpieza y desinfección de cajeros automáticos.  

-Se repartirá en supermercados y otros comercios, protocolos de prevención del Coronavirus. 

Todas estas medidas serán dinámicas y se revalidarán diariamente constituyendo una medida de mitigación y disminución de carga viral de superficies para el cuidado de la población que su suman a otras acciones que lleva a cabo el propio municipio.

Apoyo psicológico 
En la reunión del Comité de Crisis, y a pedido de los propios profesionales quienes se ofrecieron desinteresadamente a sumarse a esta emergencia sanitaria, se acordó disponer de un servicio de acompañamiento y contención psicoemocional disponible para aquellos vecinos que soliciten asistencia telefónicamente. 

En los próximos días se difundirá el número habilitado para tal servicio, el cual servirá para acceder al contacto directo con cada profesional de turno a través del teléfono. 

El municipio agradece a los profesionales que hasta el momento se han sumado a esta convocatoria: Melisa Amaya, Silvana Quinteiro, Lucía Rodriguez, Ivana Di Noyo, María del Carmen D'Annunzio, Eliana Carle, Gabriela Hoffman, Carlos Cartagenova, Anahí Peeton, Claudia Torres, Daniel Gago, Mariela Escalante, Antonela Chachero y Florencia Quiroga.