Innovador. El rosarino Fito Paez cautivó el viernes con la presentación de su nuevo disco desde su c

Interés General

Arte en tiempos de Pandemia

El streaming, nexo invaluable entre los artistas y su público

23|03|20 08:41 hs.

El nuevo coronavirus arrasa con las actividades cotidianas en todo el mundo, pero pese al negro panorama y al encierro obligatorio para mitigar el avance de la pandemia, artistas de diferentes áreas recurren al streaming para continuar con su arte, ya sea en teatro como en música y cine. El viernes, durante el primer día de aislamiento obligatoria ante la pandemia de coronavirus, Fito Páez ofreció un concierto por streaming, desde su casa, en el que mostró algunas canciones de su nuevo disco “La conquista del espacio”, recreó varios de sus numerosos clásicos y se dio el gusto de interpretar versiones de autores a los que admira. 



Parte del concierto de Fito (Télam)


A modo de consuelo por la cancelación del concierto que el pasado viernes 13 de marzo iba a realizar en el Hipódromo de Rosario para presentar su fl amante álbum, el músico optó por un relajado formato que fue seguido por picos que llegaron a los 67 mil usuarios por Facebook y 27 mil por Instagram, sin contar los sitios web que lo retransmitieron.

“Como una rocola humana”, dijo al respecto el artista, casi sobre el final de la transmisión, poco después de haber expresado: “Estoy jugando. Se dan cuenta, ¿no?”. 

Pero el relajado formato también le permitió realizar comentarios sobre la particular coyuntura, dejar en claro su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno, pedir ayuda para la gente que vive en situación de calle y relatar algunas historias disparadas por las canciones. 

A lo largo de la hora y diez minutos que duró la transmisión, el músico interpretó unas 15 canciones entre las que incluyó las novedosas “Resucitar”, “La canción de las bestias” y “La conquista del espacio”, en lo que fueron, sin dudas, los momentos de mayor prolijidad artística.

Para el final quedó “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, casi como declaración de principios en relación al significado de este concierto y el momento que atraviesa gran parte del mundo. “Esto es muy emocionante para mí”, cerró el rosarino que, de esta manera, se sumó a la gran cantidad de artistas a nivel mundial que eligen acompañar desde su lugar el necesario encierro que permita frenar la expansión del novedoso y letal virus. 

En sintonía, el dúo Desierto y Agua (Andrea Feiguin y Dany Riaño) se presentó este domingo desde su casa a partir de las 18 y a través de su canal de YouTube (www.youtube.com/desiertoyagua), donde tocará canciones de su nuevo álbum, “Elementos”.



Desde el lunes pasado y hasta el domingo 27, también tendrá lugar en la red el Cuartentena Fest, con mayoría de grupos españoles y las argentinas Las Ligas Menores y Srta. Trueno Negro, entre otros. 

En cuanto a festivales, también se podrá ver por streaming el evento #YoMeQuedoEnCasa, cuya primera edición fue el fin de semana pasado y para este están anunciados Amaral y Alex Ubago, entre varios más.