Italia supera los 5 mil muertos y lucha contra la pandemia. (Xinhua)

Internacional

La curva sigue creciendo

El país más golpeado: Italia ya suma 5.476 muertos y son 59.138 los contagiados

23|03|20 09:37 hs.

El Gobierno italiano confirmó hoy un total de 651 nuevos fallecidos en el país a consecuencia del coronavirus, que ya dejó un total de 5.476 muertos y 59.138 contagiados, según el último balance dado a conocer por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. No obstante, durante su exposición, Borrelli destacó que las cifras parecen haberse estabilizado durante las últimas horas, aunque instó a “no bajar la guardia”. 


Los fallecimientos de ayer quedan un poco por debajo de los 793 del viernes al sábado, y el total de nuevos casos fue de 3.957 frente a los 4.821 del mismo período del día anterior. 

Desde Protección Civil se espera que la tendencia se mantenga. Las autoridades italianas subrayaron que está prohibido todo desplazamiento en transporte público y privado incluso en el mismo municipio de residencia si no está justificado. Están exentos de la medida los trabajos esenciales comprobados, los casos de urgencia o los desplazamientos por motivos de salud. 

La medida tiene el objetivo de evitar un nuevo “éxodo” hacia el sur y, de forma más genérica, reducir los viajes fuera del domicilio, explicó el subsecretario de Interior, Carlo Sibilia. 

“Una vez más, invitamos a los ciudadanos a cumplir con estas disposiciones en primer lugar por su propia salud y también por la de todos sus seres queridos y todos los ciudadanos italianos: por el momento, la prioridad es la protección de nuestra salud. Cuanto más respetemos las normas, antes saldremos de esta situación”, exhortó. (DIB) AR