Interés General

.

El riesgo país superó los 4.500 puntos y las acciones argentinas se derrumbaron en Wall Street

23|03|20 19:57 hs.

El riesgo país volvió a dispararse este lunes y superó los 4.500 puntos básicos, el mayor registro desde el año 2005, en medio de la crisis económica mundial generada por el avance del coronavirus. 


En una jornada sin actividad en los mercados locales, la performance de los bonos argentinos en Wall Street anotó otro día para el olvido, con caídas de hasta el 27%. En ese contexto, el riesgo país aumentó 11,2% y se ubicó en 4.519 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan.

En la bolsa de Nueva York los papeles argentinos volvieron a mostrar una estrepitosa caída tras el rebote experimentado el viernes pasado, tras varios días consecutivos en rojo. 

La empresa más golpeada fue Despegar, dedicada a la venta de pasajes aéreos y paquetes turísticos, con un desplome del 269% en el día y del 57,3% en el mes. 

También fue muy afectada la exportadora Cresud, arrastrada por la caída de los precios agrícolas. Finalmente, Ternium experimentó una caída del 9,4%, mientras que la única acción con alza fue Mercado Libre, con un avance del 1,1%. (DIB)