Tina, la mascota del diario se queda en casa

La Ciudad

Informó el Círculo Médico Veterinario de Tres Arroyos

Los animales también se quedan en casa

24|03|20 17:59 hs.

El Círculo Médico Veterinario de Tres Arroyos realizó un informe en el que pone de manifiesto que actualmente no hay evidencia de que los animales de compañía puedan infectarse con Coronavirus, aunque especifican que ellos también deben quedarse en casa, evitando así salidas innecesarias.


En el comunicado, expresaron: “Como profesionales veterinarios, en nuestro rol de agentes de la salud pública, estamos exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio para desempeñar nuestro deber y compromiso profesional, cumpliendo en todos los casos con las medidas de higiene y atendiendo solo urgencias. Para lo cual te pedimos, en caso que nos necesites, contactate primero telefónicamente con tu veterinario de cabecera”. 

Asimismo, explicaron que durante el aislamiento, el veterinario debe ser consultado en casos de vómitos o diarrea que no cesan, hemorragias, partos complicados, traumatismos, intoxicaciones, dificultad para respirar o para orinar o convulsiones.  
Además aconsejaron que la población evite automedicar a las mascotas. “No esperes que tu mascota lleve 3 o 4 días enfermo. Tampoco esperes a que llegue la noche para consultar, si lo ves enfermo desde la mañana. Seamos responsables. Si no es urgencia puede esperar. Quédate en casa”.