La Ciudad

Recordó que el aislamiento es la única medida útil

Guerra: "ninguna confirmación de caso de coronavirus"

24|03|20 22:31 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 21.30 y señaló que "para nuestro distrito no hemos tenido que estudiar a ningún caso sospechoso y tampoco tenemos ninguna confirmación de caso de coronavirus".


Luego de dar la información del país, donde hoy se confirmaron 86 casos nuevos, afirmó que "todavía no hay una definición sobre la circulación local de este virus".

Por dicho motivo recordó que "Ante esto tenemos que insistir en que las medidas de prevención, del aislamiento social obligatorio que esta impuesto que es la única medida útil en este momento. Y por eso insto a todos a respetar de la mejor manera posible. Para nosotros, para todos los que tenemos al rededor y para el personal de salud que en algún momento va a tener que atendernos". 

Recordó que se vienen realizando constantes reuniones para tratar el tema, como fue hoy el caso de "una reunión en defensa civil ante la cual se explicó la acción actual y la problemática a enfrentar". 

Según lo que el medico informó "hoy se culminó de definir, con los distintos integrantes de salud, el plan sanitario para la eventual llegada de la circulación del virus a nuestra ciudad".

Ante la posibilidad del contagio comunitario afirmó que "el sistema sanitario está terminando de prepararse para esta contingencia".
 
Por lo volvió a decir medidas de prevención: "quedarse en casa, higiene, aislamiento. Eso es lo que les toca a ustedes desde el lugar donde están. Nosotros seguimos trabajando plenamente para, que en la eventualidad de la necesidad de la atención, poder estar a la altura de la circunstancia".