El monolito que recuerda a José Luis, sancayetanense víctima de la dictadura

San Cayetano

San Cayetano

Ofrenda por la memoria de José Luis

25|03|20 11:21 hs.

Ante la imposibilidad de realizarse actos públicos, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en horas de la mañana de ayer se colocó en la Plaza América una ofrenda floral frente al monolito que recuerda a José Luis Suárez, sancayetanense víctima de la dictadura militar, informó el Ejecutivo municipal de San Cayetano. 


Asimismo hizo saber que “el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar. No con el objetivo de depositar una visión estática sobre aquella etapa tan oscura, no con el objetivo de perpetuar un ánimo social irreparable, no con la intención de vivir con la mirada puesta en el pasado… Pero sí con el objetivo de tener presente los errores cometidos y las consecuencias terribles que de ellos pueden desprenderse, sí con el objetivo de una consciente muestra de respeto por las familias víctimas de la desaparición de un hijo, una hija, una nieta o un nieto, sí con el objetivo de buscar justicia y dar luz a los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella triste etapa de la historia argentina”.

Fondos para salud 
En el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional, la Municipalidad de San Cayetano recibió 834.540 pesos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

Ese importe será utilizado para conseguir insumos destinados a afrontar la pandemia del virus covid-19. El monto recibido responde a la distribución por Coeficiente Unico de Distribución (CUD) que le corresponde a nuestro distrito, de un total que la Provincia tiene asignado para repartir en los municipios.