Se controlan a 78 personas en cuarentena

Chaves

Gonzales Chaves

No hay casos ni personas aisladas por el coronavirus

25|03|20 11:24 hs.

De acuerdo al parte difundido ayer por las autoridades sanitarias de Adolfo Gonzales Chaves, se controlan a 78 personas en cuarentena en todo el distrito de Gonzales Chaves, mientras no hay casos sospechosos de coronavirus en estudio, ni tampoco hay personas aisladas en el Hospital Anita Eliçagaray.


En ese sentido,se informó que19 personas ya terminaron la cuarentena, mientras que en las últimas horas se atendieron por guardia a 5 personas y las ambulancias salieron en 2 oportunidades. 

En cuanto al resultado de los controles que se realizan para el cumplimiento de la cuarentena, se indicó que son 25 las personas que hasta el momento tienen actas judiciales y remitidas al juez federal. 

Por su parte en la Unidad Sanitaria De la Garma se atendieron a 11 personas; la ambulancia registró 1 traslado y 5 atenciones en enfermería. 

Asimismo se mencionan que las líneas dispuestas para recibir llamados por denuncias por aislamiento. Policía, 481297 y 481360. En De la Garma, al 494024. 

Los números para llamar a la guardia del Hospital son el 484450 y 107; y la guardia de la Unidad Sanitaria De la Garma el 49 4092 

Dentro de las medidas adoptadas en este contexto, se recuerda que los comercios deben cumplir con horario corrido de atención en supermercados y almacenes, 8 a 15 y los servicios de delivery de 15 a 16. 

En cambio rotiserías, casas de comidas y heladerías, los delivery pueden funcionar de 15 a 23. Cada día a las 15, horario dispuesto para el cierre de comercios y prohibición de circular en la vía pública, los Bomberos realizarán un toque de sirena. 

En cuanto al servicio de recolección de residuos, se realizará desde las 13.