La Ciudad

Tres Arroyos

Ningún caso sospechoso y ninguno confirmado: Guerra pidió "tomar conciencia y responsabilidad"

25|03|20 22:01 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 21.15 y señaló que "para nuestra ciudad, tampoco en el día de hoy tuvimos que informar ningún caso sospechoso y tampoco tenemos ningún caso confirmado de coronavirus".


Informó ademas sobre la muestra que se tomó hace unos días: "el resultado de la toma de muestra remitida par estudio de coronavirus por un caso posible dio un resultado negativo"

En esta misma linea aclaró que "esto es importante pero dista mucho del hecho de que nos relajemos" 

A continuación citó que desde el ministerio se informa "el inicio de transmisión comunitaria en nuestro país y eso, obviamente, nos hace tomar cada vez mayor responsabilidad y conciencia en cuanto al aislamiento y las medidas restrictivas impuestas". Y como ya ha repetido anteriormente "son las medidas que van a desarrollar el fruto necesario en los próximos días" destacó.

Como todas las noches, Guerra también hizo referencia la situación nacional, donde hoy se reportaron 117 casos nuevos y fallecieron dos personas.

Respecto a los trabajos diarios para afrontar la pandemia en la ciudad, comunicó que "se continuo en el día de hoy con la conexión, la comunicación y el desarrollo final de todas las estrategias desde el Comité de Contingencia, que involucra a todos los actores de la medicina sanitaria de Tres Arroyos de todos los ámbitos"