Policiales

Los efectivos fueron desafectados

Policías de La Matanza hicieron “bailar” a siete jóvenes que violaron la cuarentena

26|03|20 17:54 hs.

Efectivos de la Policía Local de La Matanza hicieron “bailar” a siete jóvenes que se encontraban en la calle incumpliendo la cuarentena obligatoria, y fueron desafectados luego de que se viralizara el video del episodio. 


El hecho ocurrió días atrás en Isidro Casanova, partido de La Matanza, y se viralizó a través de un video que circuló en Twitter y Facebook. Allí se ve a siete hombres parados contra una pared. 

Según el parte, todos fueron encontrados circulando sin un motivo aparente, pese a la cuarentena. Según explicaron, regresaban del “cumpleaños de un sobrino”. 

Mientras estaban en esa posición, uno de los policías les dijo a los demorados que “mientras mi compañera pasa los datos van a bailar un poquito, ¿está bien?”. 

En ese marco, les dio instrucciones para que empiecen a hacer “salto de rana”, mientras los arengaba: “Vamos saltito en el lugar muchachos. ¿Qué es lo que no entiende usted? Sigan, sigan”.


Policías de La Matanza hicieron “bailar” a siete jóvenes que violaron la cuarentena


Luego los hizo poner boca abajo y los obligó a realizar flexiones de brazo, mientras les preguntaba “¿van a seguir estando en la calle?”. 

Finalmente, les pidió que canten el Himno nacional. Tras conocerse el video, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense abrió un sumario contra los efectivos y los desafectó de la fuerza. 

Así lo señaló este mediodía el gobernador Axel Kicillof, quien les advirtió a los policías que “dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”. Además, el caso está en manos de Ayudantía Fiscal de Delitos de Gravedad Institucional de La Matanza, especializada en violencia policial.

Otro caso en Capital Federal

En Capital Federal, tres agentes de Gendarmería Nacional fueron pasados a disponibilidad después de que las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación recibieron un video en el que un vecino registró cómo obligaban a dos hombres a caminar en cuclillas y con las manos en la cabeza por incumplir el decreto de aislamiento en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores. 

Tras la difusión del video, las autoridades identificaron a los efectivos y ordenaron su pase a disponibilidad y una investigación en su contra. (DIB)