Gabriel Guerra (archivo)

La Ciudad

Parte diario

Tres Arroyos sigue sin casos confirmados ni sospechosos de coronavirus

26|03|20 22:02 hs.

En la noche de este jueves, el secretario de Salud, Dr. Gabriel Guerra, confirmó que el distrito de Tres Arroyos continúa sin casos sospechosos ni confirmados de coronavirus. 

"Estamos seguros de descartar la presencia de coronavirus en nuestra comunidad", afirmó Guerra en el informe diario que envía a los medios de prensa para que dar a conocer a la población. Agregó que se envió el estudio de un paciente para analizar, pero que arrojó resultado negativo.

"En nuestra región sanitaria se han confirmado cinco casos y descartado doce. El más cercano es uno confirmado esta jornada en Coronel Dorrego", informó el secretario de Salud. 

Aclaró que hasta ahora se estudia a los pacientes con síntomas que han viajado al exterior o han tenido contacto directo con alguien que lo haya hecho o con algún caso confirmado. 

Sobre el hisopado que se realiza en estos casos agregó que "hay que tener en cuenta que el hisopado es un método de diagnóstico médico que sirve para otras enfermedades. Me parece importante transmitir esto para evitar confusiones. También es importante que estamos entrando en otoño y comienza mucha sintomatología respiratoria. por lo que van a registrarse cuadros febriles y respiratorios que no corresponden a este virus". 

150 viajeros
Guerra dio a conocer que son más de 150 las personas de nuestro distrito que cumplen de forma responsable con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por haber viajado a países considerados de riesgo de contagio, y que ninguno de ellos presentó síntomas de problemas respiratorios.

Finalizó resaltando la importancia de "seguir respetando el aislamiento, fundamental para contener el virus".