Nacional

El encuentro se realizó en Olivos

Fernández se reunió con expertos y le recomendaron prorrogar la cuarentena

29|03|20 18:51 hs.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy Olivos con el comité de expertos para analizar la evolución de la pandemia de coronavirus en Argentina y, tras ese encuentro, el ministro de Salud, Ginés González García, señaló que “los especialistas han opinado unánimemente que hay que prorrogar la cuarentena”.


En las próximas horas, el presidente deberá decidir si prorroga o no la cuarentena total que finalizaría el próximo 31 de marzo y, según viene circulando, podría ampliarse hasta el 13 de abril. 

Tras una reunión con Fernández, González García y los expertos brindaron una conferencia de prensa. “Unánimemente todos los que están aquí han opinado que hay que prolongar la cuarentena, y esto ha quedado a disposición del Presidente”, explicó el ministro de Salud en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. 

El funcionario nacional volvió a hacer hincapié en la idea de ganar tiempo para poder estar “mejor en preparación, en recursos, en diagnóstico” y destacó que por ahora los contagios están “por debajo de la curva de simulación”, aunque aclaró que “en la medida que se incrementen los exámenes, probablemente tengamos un incremento de la curva”.“Muy probablemente tengamos más casos en los próximos días, porque hemos descentralizado los análisis y enviado los reactivos, esto mejora la capacidad de diagnóstico. Pero esto no implica más que un seguimiento estricto de lo que suceda”, explicó. Y detalló: “Entre ayer y hoy hemos distribuido 35 mil reactivos”. (DIB) MT