Chaves

Gonzales Chaves

“Preparados para afrontar esta situación”

30|03|20 09:19 hs.

En la actual situación que se está viviendo con la cuarentena, desde el municipio hay áreas fundamentales como las de Salud y de Seguridad, las que cada una en su tarea específica llevan adelante a diario distintas acciones tendientes a la prevención de contagios por coronavirus. 


Así es que la Secretaría de Seguridad tiene su rol y a fin de conocer aspectos de lo que se está haciendo la consultamos. Lilian Montes en principio nos manifestó que hasta el momento “venimos bien, se está abocado a todo lo que es seguridad con el personal de Policía Comunal, el Comando de Patrulla Rural, el personal de Control Urbano, Defensa Civil y muchas personas de la comunidad, como también el Foro de Seguridad, además de los bomberos voluntarios, es decir que por suerte se tiene mucha gente a disposición en caso de ser necesaria”. 

En ese sentido la funcionaria indicó que “en total hay trabajando aproximadamente entre 50 y 60 personas para el control, de los cuales el de la avenida Carricart está en forma permanente las 24 horas, con rotación de quienes vigilan”. 

Dentro de ese contexto, la secretaria de Seguridad chavense aseguró que “si bien se ve que hay un alto acatamiento de la cuarentena, siempre se encuentra alguna persona que no cumple con las reglas y eso nos entristece un poco porque esa gente no se cuida, ni cuida al resto, les pedimos permanentemente que no circulen fuera de los horarios permitidos, que cuando salga a hacer las compras vaya una por vez de cada familia, que respeten las distancias en los comercios, e incluso con la gente de los comercios trabajamos permanentemente para eso”. 

Señaló que dentro de las tareas diarias de control “se han realizado actas con participación del Juzgado Federal que las ha realizado la policía, se han labrado a gente que no ha podido justificar la permanencia en la vía pública, cosa que se da en el sector de la ciudad, tanto en Gonzales Chaves como en De la Garma, incluso ahora hay medidas más duras, donde se impone arresto domiciliario y si anda en vehículo el secuestro del mismo”. 

Montes coincidió en que “esto nos cayó de golpe, pero estamos preparados para trabajar y afrontar esta situación con los medios que tenemos, y a veces hay idas y vueltas en las medidas, donde en casos se tiene que volver hacia atrás y en otros avanzar mucho más, pero venimos bien. Sabemos que estamos luchando contra algo invisible y debemos tomar conciencia de ello y no creer que a uno no le va a pasar, nos puede tocar a cualquiera”.