Nacional

Charla con el cantante de Calle 13

Fernández dijo que “no” va a permitir despidos y volvió a apuntar contra Rocca

30|03|20 19:36 hs.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su Gobierno va a “cuidar el trabajo de los argentinos”, al señalar que “no” va a permitir despidos en el contexto de la emergencia del coronavirus, al volver a cuestionar la decisión tomada por la empresa Techint, cuyo CEO es Paolo Rocca. 


“Hasta acá los despidos no se han concretado ni se van a concretar. Hubo una empresa que despidió 1.400 personas de un plumazo. Ahí fui muy firme”, dijo en relación a la decisión de la empresa multinacional. 

En ese marco, Fernández aseguró que “no voy a dejar que eso pase”, y deslizó que podría tomarse una medida concreta al respecto, al sostener que “hoy estuvimos trabajando con el gabinete económico y social y vamos a cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos”.

El Presidente realizó una comunicación en vivo a través de Instagram con el cantante de Calle 13, René Pérez Joglar (Residente). En ese marco, indicó que “hemos dado muchísimo recursos para que las empresas no despidan al personal. Hemos propuesto que el Estado pague parte del sueldo pero que la empresa no los despida”, indicó el Presidente. 

Fernández agregó que “la solidaridad es un valor muy importante. Ninguna sociedad se desarrolla si no es solidaria. Ninguna sociedad es valiosa si algunos empujan a otros al precipicio y no se reacciona”. (DIB)