La nueva víctima fatal era oriunda de Chaco y había tenido contacto con la primera contagiada de esa

Nacional

Tuvo contacto con la primera chaqueña infectada

Murió una mujer en Chaco y son 25 las víctimas del coronavirus en todo el país

31|03|20 11:14 hs.

Una mujer de 63 años murió en Chaco por coronavirus y ya suman 25 las víctimas fatales por la enfermedad en la Argentina. La paciente estaba internada en una clínica privada de Resistencia hacía más de 15 días y había tenido contacto con la primera persona en dar positivo en Covid-19 en esa provincia, una médica que había estado en España. 


La mujer había sido hospitalizada por complicaciones respiratorias y diagnosticada con coronavirus. Su afección pulmonar se volvió muy grave y solo respiraba por asistencia mecánica. 

El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que en el país se registraron 966 casos desde el comienzo de la crisis. 

De las 25 muertes causadas por el coronavirus en el país, cinco ocurrieron en Chaco. Los distritos más afectados hasta el momento son la Capital y la provincia de Buenos Aires. 

Cabe señalar que el ministerio de Salud de la Nación amplió la definición de casos sospechoso de coronavirus y, a los síntomas y requisitos conocidos sumó el de haber tenido una estadía o ser residente en áreas donde existe transmisión local, comunitaria y conglomerado, es decir “el Área Metropolitana Buenos Aires, Chaco y Santa Fe, la ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia”. (DIB) MCH