Dirigentes pusieron manos a la obra y cocinaron un guiso para alimentar a la gente que más lo necesi

Deportes

Valiosa propuesta

Once y “Un guiso al corazón”

31|03|20 11:36 hs.

El último domingo, el Club Once Corazones de Indio Rico llevó adelante una más que interesante y solidaria propuesta denominada “Un guiso al corazón”. En la misma, la entidad le brindó comida a una gran cantidad de gente que, por el receso laboral debido al aislamiento social obligatorio, está pasando un momento difícil desde lo económico. 


Para hablar del evento LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Gustavo Fernández, presidente del club indiorricense y mentor de la iniciativa. Al ser consultado acerca de cómo surgió la idea, Fernández explicó que “por mi condición de veterinario y por conocer la zona rural, fui a ayudarle a la delegada Laura Plaza, para hacer lo que eran los permisos de trabajo para el sector agropecuario, donde algunos de los requisitos tenían números o cosas que nadie los tenía y yo sí, entonces fui a dar una mano. En ese estar atendiendo gente venían chicos, que yo los conozco, que están en la informalidad, trabajando de changas de albañil, parquizaciones, pintores, venían a pedir la autorización, y yo les tenía que decir, sin tener la autoridad de decir quien sí y quien no y basado en lo que es la legalidad de las cosas que se han bajado desde gobierno y desde provincia, 'mirá no te puedo dar porque vos no tenés que trabajar, no tenés que salir', y verle la cara al tipo ese que no va a poder ganar un mango, te agarra una desesperación... salí con eso encima y le dije a otro de los dirigentes del club, Gabriel Outeriño: 'Mirá Gallego, está pasando esto, nosotros tendríamos que ayudarlos', porque son gente que a nosotros siempre nos compra algún numerito, siempre están colaborando, y le dije: '¿Qué te parece si hacemos un guiso, que es una comida nutritiva, para el día domingo, y le damos una mano a esta gente que siempre nos está ayudando?'”.

Enseguida, su idea prendió fuerte en la comisión del club y todos pusieron manos a la obra. “Se sumaron todos los de la Comisión Directiva y lanzamos un guiso que íbamos a bancar nosotros. Cuando salió en la página que Once Corazones hacía esto nos rebalsaron de donaciones, incluso quedó para hacer otras cosas más; de hecho ahora nosotros vamos a seguir trabajando: tenemos previsto una paella de pollo y, como tenemos carne de capón que nos sobró de este guiso, vamos a seguir con alguna comida tipo tallarines. Iremos sumando para que la gente al menos tenga un par de comidas nutritivas… Acción Social está asistiendo muy bien, pero nosotros queríamos sumar un granito de arena”. 


Dirigentes pusieron manos a la obra y cocinaron un guiso para alimentar a la gente que más lo necesita ()foto Facebook Dale Once)


Según contó el dirigente, se repartieron más de 78 raciones. “Fuimos cuatro los que estuvimos a cargo de cocinar y cuatro independientes, que no nos cruzamos, fueron los que repartieron. Cada uno cumplió su función y todos mantuvimos la higiene sanitaria ya que usamos barbijos, guantes… tratamos de hacer las cosas lo mejor posible”.

Y si bien la idea comenzó como una comida, desde el club ya están pensando en continuar con la ayuda. “Nosotros estamos en contacto con la delegada, que es la que va testeando las necesidades; si este miércoles -por mañana- hay posibilidades, tiramos algo el miércoles, y si no será el otro domingo y así sucesivamente porque nosotros hasta que no terminemos todas las cosas donadas, no vamos a parar. Después, si se suma alguna institución que tenga intenciones de trabajar, lo que tenemos se lo pasamos o vemos; por ahora somos nosotros y la idea es seguir dando una mano. Además, por ahí esto sirve como ejemplo para alguna institución tal vez de Tres Arroyos ya que esto va para largo”. 

Gustavo Fernández recalca que, si las donaciones siguen llegando, ellos van a seguir trabajando. “Seguramente 2 o 3 más vamos a hacer” dice, explicando que “si esto continúa nosotros no tenemos problemas porque tenemos un equipo de trabajo… No tenemos plata pero sí voluntad de trabajo, eso es así” finalizó.