archivo

El Campo

Registros en la zona

Otro aporte de agua para celebrar

01|04|20 11:48 hs.

Durante gran parte de la jornada de ayer se registraron lluvias en la región que sumadas a las precipitaciones caídas el lunes brindan un panorama más alentador para los campos de cara a lo que viene. 


El evento de ayer tuvo la particularidad que se dio, en su gran mayoría, en forma de lluvias moderadas en cuanto la intensidad, lo que posibilita una buena infiltración en el suelo. De esta manera se aprovecha el 100% del volumen caído. 

El agua resulta fundamental para la ganadería, los productores que pudieron sembrar verdeos lo hicieron con muy poca humedad y estos milímetros las van a ayudar. Y también viene muy bien para todas las pasturas implantadas, ya que durante el mes de abril suelen registrarse temperaturas medias que pueden ayudar al crecimiento vegetativo de las mismas. 

En lo que es agricultura, el agua tendrá impacto en los cultivos de segunda, fundamentalmente en los maíces, y también ayudarán al llenado de los maíces de primera sembrados más tarde. En tanto, retrasará unos días más la finalización de las tareas de cosecha de girasol. 

Algunos de los registros acumulados entre el lunes y las primeras horas de hoy en la región:

Tres Arroyos: 55 mm 
Aparicio: 60 mm 
Barrow: 28 mm 
Cascallares: 61 mm 
Claromecó: 42 mm 
Claudio Molina: 40 mm 
Copetonas: 65 mm 
Coronel Dorrego: 49 mm 
Coronel Pringles: 63 mm 
Coronel Suárez: 70 mm 
De La Garma: 49 mm 
El Carretero: 41 mm 
Gonzales Chaves: 68 mm
Indio Rico: 45 mm 
Jose A. Guisasola: 75 mm 
La Dulce: 47 mm 
La Tigra: 30 mm 
Orense: 42 mm 
Oriente: 92 mm 
San Francisco: 50 mm 
San Mayol: 52 / 62 mm