La Ciudad

Gestión Ambiental

Desinfectaron agencias y remises

01|04|20 14:31 hs.

Reactivada la actividad en las remiseras locales, personal a cargo de las fumigaciones y desinfección del municipio procedió a realizar los correspondientes operativos sanitarios tanto en las 9 firmas habilitadas para tal fin, como así también, en las unidades afectadas al servicio.


Con relación al cuidado y la prevención se entregó un protocolo escrito sobre el mantenimiento de los autos y los locales, a cada responsable. 

Por otra parte desde Gestión Ambiental, con personal de apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos, hicieron lo propio en supermercados, Hospital Pirovano y salas descentralizadas.

Consejos
Cuidar al máximo la higiene personal y la limpieza del auto es clave para evitar el contagio del coronavirus, que puede vivir hasta nueve días en su interior, sobre todo en superficies plásticas, de vidrio o metal. 

A la hora de desinfectar el auto, es importante que el auto este limpio y considerar las zonas de contacto entre las personas y el vehículo, dado que el coronavirus se transmite (entre otras maneras) al tocar superficies infectadas. 

Todo elemento del vehículo que sea tocado debe ser higienizado. El sector más crítico del auto es el volante y otros elementos de mayor riesgo son el cinturón de seguridad, la manija de la puerta interior, la palanca de cambios y el dispositivo de radio. 

Por supuesto también hay que desinfectar las llaves y el celular además de todo el vehículo en su parte interior. 

Para la desinfección se recomienda utilizar alcohol al 70 % es decir 7 partes de alcohol en 3 partes de agua, utilizando un aspersor. 

Las alfombras del piso se pueden desinfectar con una solución de agua lavandina, una cucharada sopera por litro de agua, colocada en un aspersor. 

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y desinfectarse las manos antes de subir al auto. 

Toser y estornudar con el lado interno del codo. 

 ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS