Nacional

.

Anuncian la compra de 200 mil reactivos para testeos rápidos

02|04|20 18:25 hs.

El Gobierno nacional anunció la compra de 200 mil reactivos para realizar testeos rápidos de coronavirus, tal como venía reclamando la oposición. 


El ministro de Salud, Ginés González García, realizó el anuncio durante su exposición ante diputados nacionales, a quienes les contó por videoconferencia la marcha de las medidas tomadas por el Gobierno frente al avance de la pandemia. 

En ese marco, indicó que en las próximas semanas llegarán al país 200 mil reactivos para realizar la técnica PCR para testeos rápidos, que aclaró que éstos servirán para “la investigación de la circulación epidemiológica del virus” y no para diagnóstico. 

“Se habla de reactivos lentos y rápidos, que son para distintas cosas”, señaló Ginés González García. El primero es el de la técnica PCR para verificar los casos. En Corea del Sur fue muy efectivo para limitar la circulación del virus puesto que “detecta la existencia del virus desde el primer día que está en el cuerpo”. 

A raíz de la experiencia del país asiático, desde la oposición reclaman al Gobierno la realización de “test masivos” para la detección rápida de casos. Además, cuestionan la falta de pruebas para conocer la real dimensión del avance del virus.

Más camas
Durante su exposición ante los diputados, González García destacó que “la ventaja que ha tenido nuestro país es que el virus llegó más tarde y nos permitió aprender de las cosas que no hicieron bien otros países”. 

En ese marco, aseguró que “no faltan respiradores en la Argentina” e indicó que “el país tiene capacidad suficiente con 8500 camas con respiradores” y el objetivo es “ampliar a 2500 adicionales”. (DIB)