La Ciudad

El jueves, en La Plata

Kicillof recibió a medios bonaerenses

04|04|20 09:24 hs.

El gobernador Axel Kicillof y Jesica Rey, ministra de Comunicación Pública, se reunieron el jueves en la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, con Víctor Cabreros, presidente de la agencia DIB y director de La Mañana de Bolívar; María Ramona Maciel, vicepresidenta y directora de La Voz del Pueblo, acompañada por Nicolás Groenenberg; Carlos Marino y Ezequiel Franco, del portal de La Plata 221. 


El encuentro se extendió durante más de una hora y Kicillof escuchó las inquietudes de los representantes de medios de comunicación, así como dialogó con ellos sobre las perspectivas para los próximos meses en un año marcado por la pandemia de coronavirus. 

En este sentido, DIB y el portal 221 expresaron que están a disposición del gobierno provincial, como forma de aporte a la lucha contra el coronavirus, mediante información amplia y precisa. 

Se hizo referencia a estrategias para que el mensaje sea claro y contribuya en ayudar a la población, para que pueda desenvolverse de la mejor manera en la prevención o ante eventuales casos de Covid-19. 


El gobernador Axel Kicillof y la ministra Jesica Rey junto a Nicolás Groenenberg, Carlos Marino, María Ramona Maciel, Ezequiel Franco y Víctor Cabreros


El análisis e intercambio incluyó propuestas específicas por parte de los medios, tanto en soportes tradicionales como el papel, y a través de las redes sociales. 

A modo de ejemplo, generó interés del gobernador y la ministra de Comunicación Pública generar un widget (aplicación para proveer de información visual). También otras vías para canalizar datos de manera gráfica, concretar entrevistas y buscar que las comunidades accedan de forma directa a información de fuentes oficiales. 

Asimismo, se conversó sobre la situación particular de las empresas periodísticas, que sienten también las consecuencias económicas derivadas de la pandemia. 

El gobernador destacó el valor de medios de la provincia, así como la función específica de diarios más que centenarios, que se han desarrollado a la par de cada lugar y forman parte de la identidad de pueblos y ciudades del interior.