Deportes

.

Desde Italia entrena en el distrito

06|04|20 10:55 hs.

La tecnología por estos días está haciendo un poco más fácil de realizar la cuarentena por el coronavirus y también acerca a aquellos que quedaron lejos de su ciudad de origen. Desde Italia se comunicó con La Voz del Pueblo Angel Callá, un tresarroyense que hace más de 20 años vive en Europa y de forma virtual recorre el distrito en bicicleta desde su hogar. 


Para conocer un poco más cómo lo hace y qué se necesita, este medio se comunicó con Callá que contó que de ese modo se siente más cerca de su familia de Tres Arroyos. “He podido visitar los caminos que habitualmente transitan los ciclistas tresarroyenses, el Parque Cabañas y otras cosas”, manifestó vía WhatsApp. 

Callá no visita Tres Arroyos desde el 2014 o 2015 por complicaciones laborales o familiares primero y ahora por el Covid-19. “Yo me entreno mucho en bici durante todo el año. Durante el periodo invernal es donde estoy cerca de estar al máximo de la forma física, donde me desempeño en el ciclocross a nivel nacional y europeo. Por este mismo motivo tengo instrumentación para entrenar en el interior cuando afuera las condiciones climáticas no son las mejores”, detalló. 

Y tanto entrenamiento bajo techo le permite al ciclista tresarroyense recorrer diferentes lugares del mundo. “Hoy puedo decir que la misma tecnología me lleva por el mundo en giro y digo con convencimiento que es una cosa maravillosa”, aseguró Callá que utiliza un ciclomolino (o rodillo) y tecnología smart que se comunica a través de Bluetooth o Ant+. 

Según explicó el ciclista, el entrenamiento interior es más desgastante y se necesitan ventiladores para poder bajar la temperatura corporal. “Una hora ejerciendo este trabajo físico hace consumir un 30 por ciento más de líquidos y sales minerales que si se va a la ruta o en un camino de tierra”, describió Callá que contó que el “ciclomolino simula a través de la conexión los atributos del terreno o el viento, en fin, todo lo que hace al recorrido lo más real posible”. 

Para poder tener datos reales de los caminos de Tres Arroyos Callá consiguió que dos amigos, Martín Rodríguez y Marco Elías, le pasen segmentos de recorridos que él carga a la App del instrumento (tacx) y puede circular de forma virtual. “Esta App se comunica con Google”, agregó. 


El equipamiento que utiliza Angel Callá para entrenar



Sentirse cerca de la ciudad viendo mientras entrena paisajes de Tres Arroyos no es solo placentero, sino que también le permite a Callá mantenerse muy bien entrenado y con los tiempos de otros que han hecho esos recorridos. 

Sin dudas una gran ayuda tecnológica que Callá logró unir para seguir entrenando como ciclista y mantenerse cerca de Tres Arroyos en estos tiempos tan difíciles que vive el mundo entero. 

Para sumarse 
Uno de los deseos de Angel Callá es que otros ciclistas de Tres Arroyos se sumen a su tecnología y así poder compartir lugares de forma virtual y medir las sensaciones físicas en terrenos distintos. 

Sobre los elementos que deben tener aquellos que sean utilizar la tecnología, informó: “Un rodillo Smart, un sensor de velocidad, un cuenta pedaleadas, un cardiofrecuenciómetro y una PC con un lector Bluetooth”. 

“Invito a todos los ciclistas de la ciudad a visitar donde habito, Potenza, haciendo lo mismo”, expresó desde Italia Callá. 


Angel Callá