Chaves

ADOLFO GONZALES CHAVES

Una cuarentena sin casos sospechosos

06|04|20 12:04 hs.

Pasadas algo más de dos semanas de implementada la cuarentena, no hay casos sospechosos de coronavirus en el distrito de Gonzales Chaves, a la par que continúa incrementándose la cantidad de personas que finalizó, con 83, que habían registrado viaje al exterior, “y este es un signo positivo del informe de hoy”, destacan las autoridades sanitarias. 


Y por otra parte resaltan como otro aspecto positivo a tener en cuenta que que además desciende el número de los viajeros que se tienen que quedar obligatoriamente en casa, ya que ahora son 35. 

En el informe se aclara que desde el punto de vista de la salud, Región Sanitaria I define como "caso sospechoso" a una persona con fiebre mayor a 38° y uno o más de los siguientes síntomas respiratorios: tos, dificultad respiratoria, odinofagia sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica. 

También agrega que haya estado en los últimos 14 días en contacto con un caso confirmado o probable de coronavirus, y que en los últimos 14 días tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmición local, ya sea comunitaria o por conglomerados, de covid-19 en Argentina. 

De igual manera indicaron que también debe considerarse caso sospechoso todo paciente con diagnostico clínico y radiológico de neumonia sin otra etiología que explique el cuadro clinico, todo personal de salud que presente fiebre y uno o mas sintomas respiratorios, como tos, dificultad respiratoria u odinofagia. 

Ayuda psicológica
Por otra parte se informó que el equipo de psicología del Hospital Municipal Anita Eliçagaray está para ayudar y acompañar a quienes lo requieran en esta situación. 

Se recomienda que ante estados de ansiedad, estrés, fobias al encierro o síntomas psicofísicos, comunicarse al 15 344129; en caso de situaciones de violencia, llamar al 144, o 48 2406 (las 24 horas).


Programa de Voluntariado. 
El municipio puso en marcha un programa de voluntariado con el objetivo de reunir a personas que desean colaborar con la emergencia sanitaria. 

Pueden hacerlo choferes, camilleros, telefonistas, enfermeros, u otros servicios para la emergencia sanitaria. También, gomeros, herreros, cocineros, limpieza, ayuda a adultos mayores y discapacitados, podrán anotarse para ayudar en la emergencia social. 

Los teléfonos donde comunicarse con la mesa de consultas, también por Whatsapp, son 2983- 34 8401, 34 8513 y 34 8351.