Policiales

.

Qué pasó con el móvil policial accidentado ayer

07|04|20 22:05 hs.

Dos llamados de emergencias prácticamente simultáneos motivaron una brusca maniobra que, ayudado por la superficie mojada y el barro del lugar, terminó con un patrullero destruído al chocar con una poste en el boulevard de avenida Constituyentes. 


Según informó el comisario Flavio Ceglie a LA VOZ DEL PUEBLO tras conocerse la noticia del violento impacto, afortunadamente sin heridos, ocurrido alrededor de las 21.30 de anoche en un tramo del numeral 600 de esa arteria, el móvil marca Toyota Etios en el que iban dos efectivos, acudía a una emergencia surgida tras una falsa denuncia basada en la existencia de una pelea con armas blancas en el Barrio Ranchos de la Virgen de Luján y, cuando otros patrulleros constataron su inexistencia, surgió otro llamado advirtiendo la comisión de un robo en desarrollo. 

Una frenada sobre un asfalto mojado para cambiar de dirección para atender la última emergencia, habría sido el factor que le hizo perder el control del vehículo a su conductor antes de estrellarse contra un poste. 

“Por suerte, ambos ocupantes iban con el cinturón de seguridad colocado (como lo indica el reglamento) y eso evitó una tragedia”, comentó Ceglie. Con respecto a las razones del primer llamado, el comisario recordó que se trató de “una alerta por la existencia de una pelea entre dos personas armadas con cuchillos, pero al llegar los dos primeros móviles a la dirección indicada, se confirmó que era una falsa denuncia”, dijo.

Casi en simultáneo, las fuerzas de seguridad recibieron otro llamado donde la víctima de un robo de stéreo era testigo del hecho, “el peligro que suponía para la persona que llamó, obligaba a actuar de manera urgente”, señaló el jefe policial, antes de confirmar que esa sustracción finalmente fue frustrada por el arribo de otros móviles. 

En ese sentido, luego de constatarse que no había heridos en el accidente, no se iniciaron sumarios administrativos y se recibió el aporte de una colaboración de la Secretaría de Seguridad y un vehículo del propio jefe departamental, el Comisario Inspector Flavio Baumgartner, para poder cubrir el recorrido afectado por el faltante tras el choque.