Sociales

En el año de su centenario

La Perla, con la calidad de siempre y al alcance de todos

08|04|20 16:29 hs.

Es una Semana Santa especial para todos porque se da en un contexto de cuarentena y de emergencia sanitaria. Y más aún lo es para La Perla, la tradicional confitería de Tres Arroyos está transitando el año de su centenario y se prepara para dar el mejor servicio posible a su fiel clientela. “La gente lleva más de 20 días de un muy buen cumplimiento de la cuarentena y una manera de celebrar como corresponde las pascuas es pudiendo disfrutar nuestros productos tradicionales”, invita Juan José Etcheto, quien en mayo cumplirá tres años como uno de los propietarios de la emblemática confitería. 


“Tenemos para ofrecer las empanadas de vigilia en todas sus variedades: atún, bacalao, merluza, verdura, membrillo y batata. Y por supuesto una gran oferta de huevos de Pascua en sus diferentes tamaños, desde los 50 gramos hasta los de 1,2 kilogramo”, explica. 



Etcheto destaca que pese a que son complicados los días para el comercio y que vienen de una caída del 50% en la actividad, “que ya venía muy floja”, La Perla se planteó el desafío de mantener calidad y servicio sin incrementar los precios. “Nosotros tenemos la esperanza de que esto se va a revertir y que va a funcionar todo mejor. Porque hemos tratado de mantener lo más acorde posible el valor de la mercadería. Ultimamente venimos trabajando mucho en eso, tratando de ajustar los márgenes como para que haya más movimiento y que también se entienda que nuestros productos son para todos. En otros momentos eran productos que a la gente les parecía inaccesibles, hoy estamos en los valores de mucha de la competencia. Y trabajando siempre con los productos de calidad que La Perla siempre ofreció”, asegura. 

“En el caso del hojaldre, se elabora con manteca 100%. Y si hablamos de los huevos de Pascua, la mayoría que ofrecemos son de Casa Pueblo, productos de alta calidad, que los tenemos todos los años y que siempre funcionan muy bien”, agrega. Respecto a los huevos de chocolate, Casa Pueblo les entregó dos huevos de 1,2 kilo para sortear. “Todo el que compre algún producto podrá llenar el cupón para el sorteo que se realizará el domingo a las 20. En el caso de las entregas a domicilio, podrán llenar el cupón y mandar la foto al whatsapp que habilitamos para pedidos, que es 387189”, completa Juan José. 



La Perla permanece abierta entre las 7.30 y las 22.30, acorde a la emergencia sanitaria dentro del local puede haber sólo tres clientes por vez, y las instalaciones se han acondicionado con las medidas necesarias en el contexto de pandemia. Y como parte de eso ha reforzado el servicio de envío a domicilio.

“Si bien el delivery de La Perla ya era un clásico, desde hace un par de semanas que hemos puesto más medios y esfuerzos para responder a las necesidades de la gente, que por la cuarentena no puede salir”, indica. 

En este sentido, Juan José hace un pedido a la clientela: “Para poder cumplir en tiempo y forma estamos necesitando que nos anticipen lo más que se pueda el pedido, así podemos responderles como corresponde a todos. A veces los repartos se concentran mucho en una determinada hora del mediodía y es una complicación”. 

Por último Etcheto pone énfasis en que “la situación mejorará más adelante y podremos celebrar el centenario de La Perla con la fiel clientela que nos acompaña desde siempre”. Uno de los eventos pensados como parte de los festejos por los 100 años es la reinauguración del salón de fiestas; otro el lanzamiento de una página web.