La Ciudad

.

Para Amigos del Hospital

08|04|20 21:33 hs.

La Comisión Amigos del Hospital Pirovano recibió 540.000 pesos donados por funcionarios del Movimiento Vecinal, correspondientes a un porcentaje de los sueldos del mes de marzo. Según indicaron a este diario fuentes confiables, es un aporte que “lo harán sucesivo hasta que termine esta pandemia”. 


Otras contribuciones 
En forma reciente, tomó estado público que la diputada provincial Laura Aprile realizó una donación de dos sueldos a la mencionada Comisión. 

En tanto, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio colaboró el mes pasado con dinero en efectivo, en la campaña impulsada para adquirir equipamiento destinado a terapia intensiva del Centro Municipal de Salud. 

Asimismo, nueve supermercados de origen asiático contribuyeron con 20.000 pesos cada uno, entre otras empresas e instituciones que dijeron presente. 

Fondo específico 
El diputado Pablo Garate propuso la semana pasada crear un Fondo de Asistencia para comerciantes, microempresas, cuentapropistas y trabajadores informales. Dijo que aportará para este fondo su salario durante los meses de abril y mayo. 

Anticipó que invitará a sumarse de igual manera a quienes tienen responsabilidades políticas y a todos aquellos que aún ante esta crisis, puedan participar. En el mismo sentido, presentó un proyecto de fondo anticrisis en la Legislatura.