Sociales

Claudia Bracchi dialogó con La Voz del Pueblo

Se celebró la Semana de la Actividad Física: cuidar y cuidarnos

12|04|20 19:51 hs.

La subsecretaria de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, profesora Claudia Bracchi, habló con La Voz del Pueblo sobre la continuidad pedagógica en todos los niveles educativos del territorio provincial. Mencionó las entregas de materiales y bolsos de alimentos, como así también las propuestas especiales por el Día Mundial de la Educación Física, que se celebró el viernes 10. 


En el marco de las políticas educativas y con el objetivo de promover la formación de hábitos de vida saludables y el placer por la actividad física, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires celebró la Semana de la Actividad Física, entre el 6 y el 10 de abril. Para ello compartieron propuestas y actividades especiales referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, atléticas, acuáticas, expresivas y en relación con el ambiente natural.

Bracchi indicó que “este año, en el marco del decreto de Emergencia Sanitaria Provincial N° 132/2020, adecuamos la propuesta a este momento especial que nos toca vivir, pero sin olvidar el objetivo central que es promover el placer por la actividad física, la formación de hábitos de vida saludables y de acciones que garanticen el derecho a una educación física de calidad”. 


Claudia Bracchi


La funcionaria mencionó que la Dirección de Educación Física a cargo de Leo Troncoso y todo el equipo, organizaron clases usando los medios posibles como redes, Whatsapp e hicieron actividades para los más pequeños, los profesores, los más grandes, “también para todos nosotros. Vamos generando condiciones en todas las áreas y las ideas que llevan adelante están buenas, por eso la política del cuidado es clave en este tiempo”. 

La iniciativa incluyó compartir fotos y videos en las redes sociales de las actividades físicas que lleven adelante bajo el lema #ActividadFísicaEnCasa YO ME SUMO. 

Además en el sitio oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (www.abc.gob.ar) se pueden encontrar contenidos y actividades para descargar y trabajar la educación física en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. 

La subdirectora también explicó que la gestión de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia ya venía trabajando en escenarios posibles; “por eso hacemos formación permanente, aulas virtuales, producimos más contenido y políticas de cuidados, trabajando con los diferentes ministerios y direcciones como de Salud Mental o Salud con el fin de no tener una mirada parcializada, sino desde la política integral, porque los problemas son de todos”. 

En este sentido, afirmó que la política de Estado es el “cuidado de uno mismo y del otro”, asegurando que “la escuela siempre dio lo mejor de sí para su comunidad y desde este lugar tratamos de generar condiciones para cuidar y cuidarnos, para poder volver a abrazarnos”.