Lisandro Matzkin, intendente de Coronel Pringles, en el video con el que se comunicó con la comunida

La Región

Coronel Pringles

Desde el miércoles será obligatorio el uso de barbijos

13|04|20 10:53 hs.

Desde el próximo miércoles en el distrito de Coronel Pringles será obligatorio el uso de barbijos, y desde hoy los trabajadores municipales deberán comenzar a usarlos en las dependencias del municipio, como así también deberá hacerlo todo aquel concurra a estos espacios. 


El anuncio lo hizo el intendente Lisandro Matzin, mediante el video con el que se comunicó ayer con la comunidad en el marco del domingo de Pascuas. “Quiero contarles que a partir del día de mañana (por hoy) nosotros, en el ámbito municipal, vamos a estar entregándole a todo nuestro personal y a funcionarios dos tapabocas, y un instructivo de cómo utilizarlo, y como hacerlos”, contó Matzkin. 


Municipio de Coronel Pringles


Explicó el jefe comunal que será obligatorio su uso en el ámbito municipal, y que además va a ser obligatorio que todas las personas que se acerquen a hacer trámites al palacio municipal -o a alguna otra dependencia del municipio- lo tengan que utilizar. Incluso, indicó que “durante los primeros días también vamos a estar facilitándoles un tapaboca a cada una de las personas que se acerquen a las dependencias municipales”. 

Agregó al respecto Matzkin que “desde el día miércoles dejará de ser una sugerencia, será una obligación utilizarlos en todos los espacios compartidos. Es una manera más de prevención”, resaltó el intendente de Pringles


En este marco señaló que a partir de hoy, además, sugieren desde la comuna que “todas las personas que transitan por bancos, supermercados o mercados barriales, o espacios públicos compartidos, que utilicen los tapabocas, tanto quienes atiendan como quienes van a comprar o sean clientes”. 

Agregó al respecto Matzkin que “desde el día miércoles dejará de ser una sugerencia, será una obligación utilizarlos en todos los espacios compartidos. Es una manera más de prevención”, resaltó.

“Sé que la están pasando mal” 
En cuanto a la situación sanitaria local no hubo mayores sorpresas en Coronel Pringles, aunque sí un mensaje del intendente hacia quienes más sufren las consecuencias de la cuarentena. “Como les digo siempre, venimos bien pero no nos podemos relajar. Tenemos que seguir teniendo la iniciativa, seguir previniendo. Estamos en una etapa crítica de esta cuarentena, es el momento de no aflojar, de permanecer firmes. Sé que para muchos es realmente complicado lo que estamos pasando, por distintos motivos”, sostuvo. 



En esta misma línea dijo que “los que tienen que vivir del día a día sé que la están pasando mal, los comerciantes que no pueden abrir sus puertas, sé que la están pasando mal. Mi solidaridad y acompañamiento a todos ellos”, manifestó. 

Acercando propuestas 
Matzkin, que al principio del video repasó las medidas que se ponen en marcha con la ampliación de la cuarentena ordenada desde el Poder Ejecutivo Nacional, se refirió a las propuestas que puede comenzar a recibir de parte de gobernadores e intendentes. “Quiero decirles que vamos a estar acercándoles propuestas al gobernador (Axel Kicillof) porque es la metodología que ha propuesto el Presidente (Alberto Fernández); los intendentes tenemos que acercar propuestas al gobernador y él al Presidente para ver si se pueden habilitar nuevas medidas o mecanismos para que otros comercios puedan empezar a trabajar, puede ser con modalidad de delivery, o no”, dijo en principio el intendente. 

“Los intendentes tenemos que acercar propuestas al gobernador y él al Presidente para ver si se pueden habilitar nuevas medidas o mecanismos para que otros comercios puedan empezar a trabajar”, contó el jefe comunal


Aclaró que deben acercar sus propuestas porque “no está en la facultad de los intendentes habilitar nuevas actividades, así que tenemos que llevar durante esta semana las propuestas al gobernador, y este va a ser el que se las tramita al Presidente y desde la Presidencia se va a determinar qué actividades se van a habilitar, y cuáles no”. 

“Mantengamos la guardia alta” 
En línea con una mirada optimista -pese al angustioso contexto- Matzkin tomó una frase de las redes sociales para referirse al “momento difícil, de tormenta”, que se atraviesa en la actualidad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Estamos pasando un momento complejo pero lo vamos a pasar si estamos unidos como sociedad, y cuando pase, nos tiene que encontrar mejor. Mantengamos la guardia alta y sigamos cuidándonos entre todos”, dijo al finalizar.


“Hay algo que quiero compartir con ustedes en las redes sociales: ´Una vez que la tormenta termine no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta terminó realmente. Pero una cosa sí es segura: cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró’, leyó el jefe comunal. 

Sobre el cierre dijo que “de eso se trata esta tormenta. Estamos pasando un momento complejo pero lo vamos a pasar si estamos unidos como sociedad, y cuando pase, nos tiene que encontrar mejor. Mantengamos la guardia alta y sigamos cuidándonos entre todos”, dijo al finalizar.  

Te interesaría leer