Policiales

.

Bahía Blanca: sacó a su perro a orinar y fue golpeado por policías

14|04|20 16:37 hs.

Un vecino de la ciudad de Bahía Blanca denunció que efectivos policiales lo golpearon cuando sacó a su perro a la calle para que orinara, tras regresar de trabajar en un comercio que vende insumos básicos. 


Otro hecho violento se dio en el marco de los controles del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Esta vez fue en Bahía Blanca. 

Según contó el joven, los efectivos lo interceptaron en la esquina de su casa (ubicada en Bravard al 800. “Tengo un boxer con problemas de véjiga y tiene que orinar cada 3 horas, por eso decidí sacarlo”, le detalló la víctima al canal local Siete. 

Y agregó: “Nos paró el móvil de la policía, les explicamos qué estábamos haciendo, les mostramos al perro y el oficial me dijo que lo iba a tener que acompañar. Le dije que tenía mi permiso, si me podía acompañar hasta mi casa y me dijo que ‘no’; me pidió que me suba al vehículo, le dije ‘por favor, mañana me tengo que levantar temprano’ y en ese momento me agarró del cuello, me tiró al piso y me empezó a pegar”.



El hombre, detalló el portal bahiense La Nueva, fue trasladado a la comisaría. Allí estuvo incomunicado desde las 2 de la mañana hasta las 7.30 horas. “Les dije que estaba perdiendo mucha sangre, si podía llamar a alguien, y me dijeron que ‘no’”, agregó sobre lo sucedido. (DIB) MT